DEPORTESESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cuba pierde ante EEUU y se marcha del Clásico Mundial de Béisbol

Este domingo 19 de marzo, el equipo de Cuba cayó ante la ofensiva de los Estados Unidos, por lo que quedaron fuera del V Clásico Mundial de Béisbol.

Alfredo Despaigne impulsó la primera anotación para el “Team Asere”, luego de que este llenara las bases sin out.

El capitán del equipo acumuló así 18 juegos seguidos embasándose, por lo que superó al dominicano Robinson Canó, quien tenía el récord de 17, en la historia de los Clásicos.

Aunque el inicio del capítulo fue bueno, el equipo cubano falló el quinto, sexto y séptimo bateo, por lo que perdió la oportunidad de continuar anotando.

Durante los primeros seis innings, el equipo de EEUU anotó 13 carreras gracias a jonrones del Trea Turner y el primera base Paul Goldschmidt.

Debido al reglamento del torneo, no se aplicó la regla del nocaut, la cual establece que si un equipo está por encima del otro por 10 o más carreras, se le otorga la victoria a partir del séptimo inning. Esto significó que la paliza recibida por el equipo de Cuba continuó hasta la novena entrada.

Al final del partido, el Team Asere perdió 14 carreras a 2, frente a la vista de 35.779 personas que acudieron al estadio de los Marlins de Miami en La Pequeña Habana.

 

Es importante señalar que, aunque el último partido no tuvo los mejores resultados, el equipo de Cuba terminó entre los primeros cuatro lugares de un torneo en el que hubo 20 participantes, esto posiblemente a que contó por primera vez con peloteros que juegan en las Grandes Ligas y otras competiciones profesionales que no están bajo el control del castrismo.

Con esto, el equipo de EEUU, el cual ganó el último Clásico Mundial de Béisbol, se enfrentará a equipo que salga vencedor en el próximo partido entre México y Japón, el cual se jugará este lunes 20 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas