Cuba produce desinfectantes artesanales para prevenir el Covid-19
En medio de la crisis epidemiológica desatada por el coronavirus, la sucursal en Sancti Spíritus del grupo empresarial Labiofam lanzó una línea de desinfectantes artesanales para prevenir el contagio en la Isla, informó el diario Escambray.
La loción antibacteriana posee una fórmula —presuntamente, eficaz para labores de higienización personal— a base de agua destilada, alcohol al 70 por ciento, propóleos y esencias de plantas medicinales y aromáticas. Todas estas materias primas, de origen nacional.
De acuerdo con reportes del medio, en poco más de una semana, la entidad espirituana ha producido y comercializado más de 30 mil unidades de hipoclorito y loción antibacteriana en frascos de 375 y 160 milímetros, respectivamente.
“Y para el viernes 27 pretendemos sumar 5 mil de cada producto a los dos puntos de venta que creamos aquí mismo en la empresa, en aras de dar cobertura a la amplia demanda”, declaró Rosaida Pérez López, directora general del centro.
Coronavirus en Cuba
El pasado domingo, se notificó la aparición de 49 nuevos casos de coronavirus en el país y dos nuevos fallecimientos. Con esta actualización se eleva a 1.035 el total de contagiados y a 34 el número de decesos, desde el inicio de la pandemia en la Isla.
Mientra tanto, 3.037 pacientes permanecen ingresados bajo vigilancia clínica-epidemiológica, por sospecha y otros 255, ya han sido dados de alta.
El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología, explicó que todos los nuevos casos son cubanos. De este grupo, 41 estuvieron en contacto directo con pacientes previamente diagnosticados y 8, aún no han podido identificar la fuente de contagio. A la par, 25 eran asintomáticos.