Cuba producirá más de 20 mil nasobucos para combatir el coronavirus
Como parte de los preparativos en Cuba para contrarrestar el rápido despliegue del coronavirus (Covid-19), en la fábrica textil “Carlos Simón”, ubicada en Sancti Spíritus, se fabricarán cerca de 20.038 nasobucos.
Según explicó Liliana Figueroa Ferrer, jefa de brigada, al diario Juventud Rebelde, estas mascarillas son diferentes a otras porque presentan “tres capas de tela que contribuyen a proteger de infecciones respiratorias existentes en el ambiente”.
De momento, la producción de nasobucos en la empresa espirituana es de 1.400 unidades. Sin embargo, se prevé que, a partir de este lunes, la entidad desarrolle horas extras.
El pasado lunes, durante una transmisión del programa la Mesa Redonda, el primer ministro Manuel Marrero aseguró que “el coronavirus no ha afectado a Cuba”. A la par, el titular de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, indicó que en la nación ya se han analizado más de 500 muestras de infecciones respiratorias agudas y todas dieron negativas al Covid-19.
Por otra parte, el primer viceministro cubano, Roberto Morales Ojeda, pidió a los médicos de la familia asesorar a la población en la elaboración de mascarillas e incentivar su uso ante esta epidemia o cualquier otro virus.
Desde el inicio del brote, el coronavirus ha dejado más de 110 mil casos de contagio en un centenar de países y cerca de 4 mil muertes, a nivel mundial. La situación de la pandemia en Italia, la nación con más fallecimientos después de China, ha sido en extremo alarmante, con 7.300 casos registrados.