Cuba recibe donación de insumos médicos desde China
Mientras que el régimen de Miguel Díaz-Canel sigue enviando médicos a otras naciones, la crisis pandémica se agudiza en la Isla y los cubanos son los más afectados, incluso cuando llegan donaciones porque las autoridades no las distribuyen.
El domingo, 29 de agosto, Cuba, llamada por el régimen “una potencia médica”, recibió 22 toneladas de insumos médicos desde China.
#Cuba receives medical supply donation from #China as pandemic worsens. @MahuiChina
more: https://t.co/1R0CBQ3K7c pic.twitter.com/pvkFVvaAyQ
— CGTN (@CGTNOfficial) August 29, 2021
La información la dio a conocer el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera del régimen, Rodrigo Malmierca, quien detalló sobre la cantidad de insumos que donó el país asiático aliado del castrismo.
La carga que, presuntamente, busca atender las necesidades hospitalarias en la isla llegó a La Habana y fue recibida por funcionarios del régimen.
Anteriormente, China envió 150 concentradores de oxígeno y 30 ventiladores pulmonares los cuales se utilizan para atender a los pacientes que presentan complicaciones derivadas del COVID-19.
Participamos con embajador de #China en recibimiento nueva donación para combate a #COVID19. #Cuba agradece gesto solidario. Son 22 toneladas de insumos medicos que salieron en madrugada de hoy directamente desde aeropuerto a instituciones de salud. #CubaSalva #NoMasBloqueo pic.twitter.com/5TFd22M3Si
— Rodrigo Malmierca Díaz (@R_Malmierca) August 29, 2021
La embajada cubana en China detalló que la donación incluye principalmente mascarillas, trajes, guantes y gafas de protección, tests de antígenos, es decir, lo necesario para atender los casos de infectados por el virus en los precarios hospitales cubanos.
Además, se confirmó que incluyeron “artículos” de uso cotidiano para el personal médico, sin embargo no se especificaron cuáles ni las cantidades de estos.
La donación llega en el peor momento de la pandemia en Cuba, ya que los casos siguen en aumento cada día: 646.513 contagios y 5.219 muertes son las cifras totales.