Cuba recibió autobuses donados por Japón
En medio de la pandemia de coronavirus, el Gobierno de Cuba no deja de recibir donaciones de otros países bien sea de insumos médicos y transporte.
Tal es el caso más reciente cuando el gobierno de Japón envió 84 ómnibus para el transporte de la capital habanera.
De acuerdo con la información publicada en la cuenta de Facebook de la Embajada cubana en Japón, el donativo tiene como objetivo mejorar la transportación pública de pasajeros.
La Consejera Económico-Comercial de la representación de Cuba en Japón, Katia Monzón y Takuma Momoi, funcionario de JICS (Japan International Cooperation System), precisaron que los donativos responden a los tramos 3 y 4 de la Ayuda Financiera No Reembolsable del gobierno nipón a Cuba.
Al respecto, la prensa estatal señala que se trata de 84 vehículos correspondientes al donativo.
Los autobuses son de fabricación colombiana y “deben arribar a la Mayor de las Antillas entre los meses de julio y septiembre del presente año”.
Mientras, explican que el equipo de mantenimiento para esos medios deberá salir de Japón el día 26 del presente mes y arribar a Cuba el día 18 de julio.
El gobierno japonés ha hecho numerosos donativos a la Isla, en especial a La Habana, que benefició también con equipos de saneamiento.
Además en septiembre de 2020, hicieron entrega de una Cooperación Financiera No Reembolsable, que consistió en 500 millones de yenes japoneses, lo que supone unos 4.7 millones de dolares aproximadamente en donación de equipos de salud y atención médica.