Cuba recibirá vuelos directos desde Corea del Sur en diciembre
Cuba comenzará a recibir vuelos directos desde Corea del Sur a partir de diciembre, mes en el que un turoperador asiático que contrató los servicios de la aerolínea Air Premia iniciará sus operaciones enfocadas en el turismo.
Según la oficialista Prensa Latina, se trata del turoperador surcoreano Island Resort Club Tour Services & RC Hotel Click, el cual habría pactado con la firma hotelera indonesia Archipelago International para vender a Cuba como un destino paradisiaco para los turistas de Corea del Sur.
Este plan turístico implica 12 vuelos chárteres que se llevarían a cabo durante la temporada invernal 2023-2024. Estas operaciones se realizarían a lo largo de una semana por un avión Boeing 787-9, el cual tiene capacidad para 330 personas.
El vicepresidente para Las Américas de la cadena hotelera Archipelago International, José Luis Leonardo, indicó que la ruta directa será la más larga que se comercializará en Corea del Sur.
Los turistas surcoreanos deberán recorren 12.500 kilómetros entre la ciudad de Icheón y la capital antillana, un vuelo que durará casi 14 horas.
Tras llegar a La Habana, los turistas podrán hospedarse en uno de los dos hoteles que opera la compañía indonesia en la capital, el Grand Aston La Habana, de cinco estrellas, y el Grand Aston Panorama, de cuatro.
De igual manera, los asiáticos que deseen realizar una excursión a Varadero podrán hospedarse una noche en el hotel Grand Aston Varadero, el cual abrirá el próximo 1 de septiembre.
José Luis Leonardo agregó que se estudiará el impacto que genere esta oferta para decidir si se expande a otros mercados asiáticos como el de China o Japón.
Archipelago Internacional es el grupo hotelero privado más grande del sureste asiático, y en 2020, hicieron negocios con Gaviota, perteneciente al conglomerado militar GAESA, para operar varios hoteles a lo largo de la Isla.
En aquella ocasión, tomaron posesión del Holguín Costa Verde Hotel, que cuenta con 749 habitaciones, 4 piscinas, 9 restaurantes y 7 bares, y lo renombraron como el ASTON Costa Verde Beach Resort.
La compañía cuenta con más de 40.000 habitaciones distribuidas en más de 200 ubicaciones en todo el sureste asiático, el Caribe, Medio Oriente y Oceanía, manejando 11 marcas en total, el ASTON, Collection by ASTON, Alana, Huxley, Kamuela, Harper, Quest, Hotel NEO, Favorito, Nordic y Powered by ARCHIPELAGO.