CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

Cuba registra alarmantes cifras de menores de edad contagiados de coronavirus

Cuba acumula más de 3600 casos de menores de 18 años que se han contagiado de coronavirus desde el inicio de la pandemia en marzo del pasado año.

Según una nota del periódico estatal Guerrillero, las cifras alarmantes no quedan ahí, ya que solo en el mes de febrero se confirmaron 576 casos en edad pedíatrica, para un promedio de 96 enfermos por día.

En ese sentido, el doctor Francisco Durán, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap) ha advertido sobre el peligro al que se encuentran expuestos los más pequeños.

“Los niños aun cuando repitan cuán mala es la enfermedad o hablen de la importancia de usar mascarilla, no son capaces de entender realmente el impacto de la COVID-19”, explica la nota.

“Su mente no les permite protegerse como es debido ni su sentido de supervivencia se mantiene todo el tiempo alerta. Esa responsabilidad corresponde a los mayores”, explican.

Las autoridades sanitarias hacen especial énfasis en que los niños no son inmunes a la enfermedad, ya que los infantes contagiados también corren riesgo y su cuadro puede verse agravado, como se ha reportado en disímiles ocasiones.

De hecho, este miércoles una niña de 5 años con coronavirus fue reportada como “grave” en la provincia de La Habana.

La menor residente del municipio Boyeros, no presentaba antecedentes patológicos al momento de su ingreso. No obstante, según los estudios realizados se le detectó un posible Teratoma ubicado en el ovario derecho, mientras que en la radiografía de tórax se observaron lesiones de tipo inflamatoria en ambos campos pulmonares, razón por la cual fue recluida en terapia intensiva y reportada de grave.

Por otra parte, en el último parte ofrecido por las autoridades sanitarias de la Isla se reportaron 850 nuevos casos de coronavirus, para un acumulado de 35 mil 772 en todo el territorio nacional.

Asimismo, la cifra de fallecidos por COVID-19 en Cuba continúa incrementándose de forma exponencial mientras que las autoridades se muestran incapaces de controlar el avance de la enfermedad.

En el mismo reporte se informó que cuatro cubanos perdieron la batalla contra la enfermedad, por lo que la cifra de fallecidos se eleva a 253.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas