Tanto México como Cuba buscarán comenzar con el pie derecho su participación en la Copa Oro de Concacaf 2019 cuando dentro de algunas horas se encuentren en la ronda de apertura del Grupo A en el Rose Bowl en Pasadena, California.
Esta será el cuarto partido que en Copa de Oro jueguen ambas naciones, en cada uno de los tres anteriores El Tricolor salió victorioso.
“Para todos es conocida la calidad de México, es habitual finalista de la Copa Oro, ha sido campeón, va a mundiales y no será difícil nada más para todos, será para todos; venimos a cumplir y los jugadores vienen a divertirse y cumplir un objetivo, no nos vamos a esconder y haremos el futbol que estamos acostumbrados”, dijo Raúl Mederos en referencia a la perdida del delantero estrella del equipo, Yordan Santacruz a quien el gobierno de EEUU no le dio visa.
“La Liga de Naciones fue una competencia más sencilla, tuvimos tres rivales y ahora aquí están los mejores 16 de Concacaf y aquí hay más competitividad y es importante rozarnos en este nivel para la siguiente Liga de las Naciones que estaremos en la liga A y estos rivales nos ayuda a saber en dónde estamos parados”, sentenció.
“Lo más importante es cumplir nuestros objetivos, queremos divertirnos y codearnos con las potencias de Concacaf y los jugadores han entendido que no solo venimos a competir si no a ganarnos un espacio. El objetivo es pasar a la segunda fase, si clasificamos dentro de los dos de este grupo es un buen resultado”.
Por su parte, el DT de la selección azteca, el argentino Gerardo “Tata” Martino, cree que su rival saldrá con un planteamiento defensivo: “Es difícil hacer un análisis en lo previo de lo que puede presentar el rival. Yo espero un partido donde el protagonismo sea de México y donde la espera, el contragolpe y aprovechar los grandes espacios sea de Cuba”.
“Lo primordial es jugar 90 minutos en forma intensa, pareja y con protagonismo, tratar de no darle ningún tipo de opción al rival. Independientemente del rival, si todos ubicamos a México dentro de los candidatos a ganar el torneo, tenemos que comportarnos así desde el primer partido”, sentenció el jefe de los mexicanos.
Tras enfrentar a los cubanos, el “Tri” jugará ante Canadá el 19 de junio y cuatro días después cerrará la primera fase contra Martinica.