Cuba tendrá 4 pesistas en los Juegos Olímpico de Tokio
De cara a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, cuatro deportistas cubanos dedicados al levantamiento de pesas ya tienen su pase asegurado, informó el medio especializado JIT.
Fue la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés) quien confirmó la noticia, en carta firmada por el presidente Michael Irani. Un hecho que le da un respiro positivo a Cuba en medio de la crisis pandémica.
Los clasificados son:
-Olfides Sáez, de los 96 kg en la categoría masculina
-Ludia Montero (49 kg)
-Marina Rodríguez (64 kg)
-Eyurkenia Duverger (+87 kg)
“Felicitaciones. Me alegra mucho saber que Cuba va a estar presente en Tokio, en el deporte de halterofilia”, expresó en un mensaje de audio el presidente de la Federación Panamericana de Pesas, el peruano José Carlos Quiñonez.
Por su parte, Jorge Luis Barcelán, titular de la Federación Cubana de Pesas y comisionado nacional, felicitó a través de JIT a los atletas clasificados y también al colectivo de entrenadores de la Esfaar Cerro Pelado.
Con estas cuatro plazas, la delegación cubana ascendió oficialmente a 60 integrantes, con una expectativa fijada en 70-74 miembros.
El país también estará representado en las competencias de atletismo, tiro, gimnasia rítmica, piragüismo, pentatlón moderno, tenis de mesa, remo, taekwondo, ciclismo y boxeo.
No así en el béisbol, ya que en los Preolímpicos que se llevaron a cabo en Florida quedaron eliminados.