CORONAVIRUS EN CUBAMUNDO

¿Cuba y México orquestaron fraude millonario con médicos cubanos sin título?

Desde México se desarrolló una investigación que reveló un fraude millonario orquestado por el régimen de Cuba liderado por Miguel Díaz-Canel y el presidente del país azteca Andrés Manuel López Obrador, con la contratación de médicos cubanos sin título.

El documento detalla que los hechos ocurrieron en el 2020 cuando 585 galenos de la Isla fueron adquiridos por el país azteca, por el monto de 10.824.189 euros, que equivalen a 255.873.177 pesos mexicanos y 12.706.028,38 dólares, pero los médicos no tenían los estudios completos.

De acuerdo con un informe presentado por Julen Rementeria, senador mexicano que milita en el Partido Acción Nacional (PAN), la Administración de López Obrador usó recursos públicos para pagar por los servicios de esa brigada, que fue enviada a combatir el COVID-19.

Según el informe, que cita varios documentos oficiales, incluyendo páginas del contrato entre Ciudad de México y La Habana, el 21 de abril del 2020 el Instituto de Salud y Bienestar (INSABI) local “a través de un ‘convenio de colaboración’, transfirió 135.875.081.52 millones de pesos al Gobierno de Ciudad de México para ‘ayudarle’ en la crisis del Covid”.

Dos días después, según el informe publicado en sus redes sociales por Rementeria, las autoridades de la capital mexicana firmaron con La Habana “dos convenios bianuales” que tenían por objeto “la contratación de ‘médicos cubanos’ para ayudar en los hospitales públicos mexicanos”.

“En ambos convenios bianuales el Ministerio de Salud de Cuba se compromete a garantizar que el personal enviado a México tiene total capacidad y experiencia. Según ellos, dicen contar con la documentación que acredita como profesionales al personal que envía a nuestro país”, precisa Rementeria.

Los autores del informe pidieron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que les ofreciera el monto cobrado por los médicos cubanos en salarios, así como copias de sus títulos profesionales, acreditación de su profesión en México, los criterios de compatibilidad con la profesión en el país y las unidades médicas a las que fueron enviados.

Un comentario

  1. QUE MANERA DE HABLAR MIERDA ESTE “DIPUTADO” JULEN REMENTERIA!!!
    NO HAY “MÉDICOS FALSOS” EN CUBA, POR LO QUE NO SE PUEDEN ENVIAR “FALSOS MÉDICOS” A NINGÚN PAÍS.
    LOS MÉDICOS CUBANOS ESTÁN COMPLETAMENTE CALIFICADOS Y HAN DEMOSTRADO SER MEJORES QUE LOS DE LA MAYORÍA DE LOS PAÍSES DE AMÉRICA, INCLUYENDO LOS ESTADOS UNIDOS!!!
    ¿No les gustan los médicos cubanos? NO LOS PIDAN, NO LOS CONTRATEN!!! BUSQUEN MÉDICOS DE ESTADOS UNIDOS!!! Quisiera saber si EL PUEBLO MEXICANO, que no tiene acceso a una salud publica igualitaria, piensa lo mismo.
    POR MI, PUEDEN MORIRSE TODOS LOS QUE HABLAN ESTAS MIERDAS, EN ESPECIAL EL “DIPUTADO” Y TODOS SUS IGUALES, DE COVID O DE LA ENFERMEDAD QUE SEA!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas