NOTICIAS DE CUBA

Cubalex: 400 personas siguen detenidas tras las protestas del 11-J

A través de sus redes sociales Cubalex publicó la última actualización de las arbitrariedades cometidas por los esbirros del régimen de Miguel Díaz-Canel e indicaron que 400 personas siguen detenidas tras las protestas del 11 de julio en la Isla.

Además, agregaron que estas cifras serán presentadas ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“ATENCIÓN/ Cubalex está reportando las personas detenidas el #11Julio ante el Grupo de Trabajo para la Detención Arbitraria del Consejo de los Derechos Humanos en la ONU. ¿Quisiera darnos su consentimiento para incluir el caso de su familiar o el suyo?”, escribió la organización en Twiter.

Cubalex ofreció la información junto a un enlace donde se muestra un formulario para que se incluyan los nombres de los detenidos en una “carta que pueda enviarse como relevante para el Gobierno u otros, como organizaciones intergubernamentales, incluidas entidades de las Naciones Unidas, empresas, empresas militares o de seguridad”.

El informe sobre los injustos arrestos está siendo enviado al Grupo de Trabajo para la Detención Arbitraria del Consejo de los Derechos Humanos en la ONU, los cuales se están introduciendo a una data pública, por lo que el formulario pide el consentimiento de publicar los nombres de los detenidos y se haga visible la represión.

Hasta el mediodía del este jueves 26 de agosto Cubalex contabilizó 870 arrestos de los cuales 400 sigue detenidos, y 309 personas ya han sido excarceladas. Mientras que, al menos 13 de los detenidos son menores de 18 años.

“Libertad para nuestros hermanos”, “Libertad inmediatamente, basta ya!”, “#SOSCuba #patriayvida #VivaCubaLibre #abajoladictaduracubana”, son los comentarios de usuarios que piden la liberación de quienes podrían considerarse presos políticos.

Cualex aprovechó el post para hacer la siguiente aclaratoria:

“La cifra de ciudadanos en detención es correcta. Si usted saca la cuenta y le da otro número, se debe a que hay ciudadanos que, sin estar detenidos, están sujetos a investigación penal bajo medidas cautelares que no conllevan internamiento, pero que se encuentran dentro de las personas detenidas porque su libertad sigue estando limitada por una obligación contraída en acta o reclusión domiciliaria, por ejemplo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas