ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubana acusada de orquestar el asesinato de su exnovio en 2012 fue declarada no culpable

Dianelis de la Caridad Fonseca, la cubana que fue acusada de orquestar el asesinato de su exnovio en 2012, fue declarada no culpable después de haber declarado ante corte.

De acuerdo con el medio local América TeVé, De la Caridad Fonseca fue exonerada de los cargos en su contra por el jurado que la juzgó por el asesinato de Richard Lázaro Vasallo hace 11 años en Cutler Bay, Florida.

La mujer había sido señalada como sospechosa de haber organizado el delito, y haciendo que un hombre identificado como José Martín Pérez Sánchez fuese el autor material del asesinato.

Inicialmente, la acusación señalaba que la cubana había ofrecido 600 dólares y un matrimonio arreglado con el fin de obtener la residencia permanente en el país a cambio de que Pérez Sánchez apuñalara a Vasallo.

Tras el arresto, ambos confesaron el crimen, pero en corte, De la Caridad Fonseca afirmó haber mentido en sus declaraciones iniciales.

“Yo dije eso, pero no era verdad. Eso era parte de un plan, me dijo que yo tenía que admitir, que haber dicho, cuando él me dijo que lo ayudara a él y él me iba a ayudar a mí”, dijo en corte.

El citado medio logró captar a la familia de la víctima mientras esta salía llorando del lugar, pues llevaba años a la espera de que se hiciera justicia.

Dianelis de la Caridad Fonseca enfrentaba un cargo de homicidio en primer grado, un crimen que se castiga en el estado de Florida con la pena de muerte o con cadena perpetua en prisión sin derecho a fianza.

Asesinato de Vasallo

De acuerdo con la versión inicial del caso, que se dio a conocer en 2012, la cubana habría citado a Vasallo, quien trabajaba como profesor en ese entonces, en un lugar remoto y solitario, donde Pérez Sánchez lo estaba esperando para iniciar el ataque.

Tras una pelea, Vasallo terminó caminando por las calles con el cuerpo cubierto de sangre, por lo que algunas personas reportaron su presencia al 911. Las autoridades arribaron al lugar y lograron asistirlo, pero el joven perdió la vida  causa de sus heridas.

Pese a haberse dado a la fuga inicialmente, la cubana y el cómplice fueron arrestados por la policía a los pocos días. Ambos reconocieron lo que hicieron y confesaron el crimen.

Un comentario

  1. No entiendo si ya ella habia confesado .Es muy raro que solo por decir ahora que habia mentido la exoneren,evidentemente los dos son culpables.Que decepcion para la familia.Y ella podra vivir con esa culpa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas