ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubana arrestada por robarle dinero a una anciana en Miami

La mujer era amiga de la cuidadora de la víctima, y se habría aprovechado esta cercanía para ejecutar los hurtos

Las autoridades de Florida arrestaron a una mujer de origen cubano acusada de haberle robado a una anciana que se encontraba al cuidado de una amiga en la ciudad de Miami.

De acuerdo con la prensa local, la cubana fue identificada como Yailet Rodríguez, quien presuntamente habría sacado dinero de la cartera de una anciana que se encontraba en su residencia, esto en al menos tres ocasiones distintas.

Se estima que Rodríguez, de 47 años, sustrajo más de 580 dólares en efectivo de la cartera de la víctima, la cual estaba al cuidado de una de sus amigas. El informe policial afirma que la acusada se aprovechaba de esta amistad para visitar con frecuencia la casa de la anciana, pues esta y la cuidadora vivían en la misma área y compartían transporte.

Según la anciana, Rodríguez aprovechaba los momentos en los que ella entraba al baño y su cuidadora estaba ocupada tendiendo la cama, para tomar el dinero de su cartera.

El robo se descubrió luego de que el hijo de la anciana, al notar que faltaba una cantidad considerable de dinero, revisó las cámaras de seguridad de la vivienda. Estas captaron a la acusada hurtando dinero en tres ocasiones distintas, esto entre el 25 de agosto y el 9 de septiembre.

Unas horas después del último robo, la cubana fue arrestada en la avenida 70 y la calle 21 del suroeste del condado de Miami-Dade, y se presentó ante corte el martes 10 de septiembre.

Ahora, la mujer enfrenta dos cargos de hurto mayor a una persona de la tercera edad y hurto a una vivienda. Debido a esto, se le impuso una fianza de 5.000 dólares.

De acuerdo con declaraciones de la anciana hechas al medio América TeVé, su empleada decidió no volver a la casa debido a la vergüenza que sintió al haber llevado a Rodríguez a su hogar, esto pese a que la víctima nunca desconfió de su cuidadora.

La policía del condado recomienda a las personas mayores y a sus familias que resguarden su dinero en efectivo y otros objetos de valor en cajas fuertes en caso de tener a desconocidos en casa. De igual manera, aconsejan no compartir las claves de acceso a estas con personas no confiables.

El hurto mayor es considerado un delito grave en Florida, y en caso de ser encontrada culpable, la cubana podría recibir hasta cinco años de cárcel o libertad condicional, así como una multa de 5.000 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas