MUNDONOTICIAS DE CUBA

Cubana baleada en Odessa relata cómo ocurrieron los hechos mientras viajaba con su bebé

La cubana Marian Boada y madre de un bebé de 11 meses, ya se encuentra recuperándose en casa y narró detalles del suceso en una entrevista que concedió a América TeVé tras haber recibido tres impactos de bala el pasado 31 de agosto cuando ocurrió una masacre en Odessa, Texas.

Boada contó su experiencia, asegurando que intentó resguardar a su bebé y al mismo tiempo fue un momento aterrador escuchar los silbidos de las balas a su alrededor, viendo que el tirador pasó cerca del vehículo.

“No fue una cosa que vino de frente, simplemente volteo y miro que estaba roto el cristal, entonces mi brazo comenzó a dolerme y vi los tres huecos”, relató la isleña.

Luego de ser operada en múltiples ocasiones “Uno de los impactos dio en el codo y quedó destrozado, tengo una estructura de hierro en mi brazo. Solo tengo que aguantar hasta que todo pase”.

“Yo preguntaba cómo estaba mi baby, pero todo el mundo me decía que estaba bien, no sabía si lo decían para que yo me calmara o es que de verdad estaba bien”, comentó la cubana, que estuvo hospitalizada por 9 días y su única preocupación era su pequeño hijo.

Anoche llegó a su casa y tendrá que permanecer en reposo para tener una pronta recuperación. Aunque los médicos le sugirieron quedarse un tiempo más en el centro médico para un mejor cuidado de su salud, también le dieron la opción de ir a su casa, lo cual ella sin duda prefirió para estar cerca de su bebé y esposo, así como de la compañía de sus padres que viajaron desde Cuba tan pronto se enteraron de la masacre.

La masacre dejó 7 fallecidos y al menos 25 personas heridas. Marian quien es natural del municipio Boyeros, viajaba con su pequeño hijo cuando esto sucedió. Afortunadamente, el pequeño no sufrió ningún daño.

Mientras que la joven madre, de 27 años de edad, recibió disparos en el abdomen, en el pecho y en un codo, estuvo bajo cuidados intensivos en el Medical Center Hospital, ya que su estado de salud era grave.

Hace unos días, Hecguel Casana, quien es el esposo de la cubana herida en Odessa dio algunas declaraciones a la cadena Univision, donde comentó que justo cuando ocurrió la masacre, él estaba hablando con ella por teléfono.

Asimismo, se dio a conocer que el cubano Rodolfo “Rudy” Arco fue una las víctimas fallecidas en ese tiroteo. Según los familiares, Rudy se había mudado allí porque quería una vida “más tranquila” luego de haber sucedido la masacre durante un concierto en Las Vegas, donde solía residir antes de mudarse a Texas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas