Cubana de 22 años asesinada “en extrañas circunstancias” en Rusia
Autoridades rusas hallaron el domingo, en horas de la noche, el cuerpo sin vida de una joven cubana de 22 años, quien desde hace varios meses residía en Moscú y ahora, estaba a la espera de la apertura de fronteras para progresar a la Isla informó Sputnik News.
De acuerdo con reportes del medio, Lauren Morales Fernández fue encontrada muerta cerca de un contenedor de basura en la calle Kastanáevskaya, barrio de Fili-Davídkovo, al oeste de la capital.
Los hechos
La víctima salió de su casa el pasado 19 de mayo y no se le volvió a ver. Ese mismo día, su amiga y compañera de piso, la también cubana Annie Santiesteban, comenzó a recibir inquietantes mensajes con fotos de Lauren desnuda y una petición de transferir 30.000 rublos (unos 400 dólares) por su rescate.
Posteriormente, un hombre desconocido amenazó con cortar a la cubana en pedazos si no recibía el dinero. Santiesteban, entonces, decidió acudir a la policía. Sin embargo, estos no llegaron a tiempo para salvarla.
La investigación preliminar apunta que Morales —quien llevaba siete meses en la capital rusa— ejercía de prostituta y en el momento de su abducción, iba a ver a un cliente en la calle Kastanáevskaya.
Detención
Por ahora, se sabe que el asesino fue detenido durante el allanamiento del apartamento donde residía. Asimismo, el Comité de Investigación de la Federación de Rusia se encuentra trabajando en la escena del crimen, para luego dar inicio al proceso penal
“Conocimos del fallecimiento de la joven en circunstancias aún no aclaradas y lamentamos profundamente el hecho. Estamos intentando contactar a las autoridades para conocer más detalles”, declaró, por su parte, el cónsul cubano Eduardo Lázaro Escandell en recientes declaraciones a Sputnik.
Perdona mis conoscimientos limitados d’Espanol. Por cierto la joven Cubana (que sea recibida en los brazos de Dios) NO era una prostituta. Este tipo de crimen cometido por bandas criminales y organizaciones fue muy común en los años 90. Hay casos conocidos de crímenes horrendos experimentados por mujeres africanas (nigerianas, angolanas etc) sin papeles en Rusia. La policía racista siempre encuentra una manera de descartar los delitos graves contra los africanos como vandalismo y, por lo tanto, deja ir libres a los perpetradores.
Lauren, muy probablemente, cometió el error fatal de confiar en alguien con quien se encontraría a través de las redes sociales.