NOTICIAS DE CUBA

Cubana de 25 años murió al intentar cruzar el Río Bravo

Sin duda, son decenas de cubanos que han perdido la vida tratando de cruzar el Río Bravo, fronterizo entre México y Estados Unidos. En esta oportunidad, fue una joven de 25 años que murió en su intento de tocar tierra norteamericana pasando las peligrosas aguas.

Como Jill Leyva Toledano quedó identificada la mujer, según se informa en redes sociales  

“Cuba, un país que arroja a sus hijos a la muerte”, dice Anabel Díaz Campos, quien afirma ser amiga de la joven cubana fallecida en el Río Bravo.

Al parecer, la cubana habría salido hace dos años de Cuba a Uruguay y de allí inició la larga travesía para llegar a la frontera de México con Estados Unidos.

De acuerdo con el perfil en redes sociales de la joven cubana, era oriunda de la provincia de Guantánamo.

El cadáver de la migrante cubana habría sido encontrado el pasado 22 de septiembre de 2021 en una de las orillas del río Bravo.

Hasta ahora se desconocen mayores detalles al respecto.

“De experiencias como esas tan fuertes uno no queda igual… es el rencor eterno a quien la ataca”, “Muy fuerte mi amiga, muy fuerte lo que tenemos que seguir soportándoles a estos HP”, “No la conocí, pero tengo experiencias parecidas que me tocan muy de cerca. Que lo que sea que exista la acompañe y le dé paz a su alma. Qué triste demasiado triste. Pertenecemos al mundo no debieran existir las fronteras”, son algunos de los comentarios en el post de Anabel Díaz Campos.

No solo el Río Bravo representa peligro para la vida de quienes lo transitan, la Selva de Darién frontera entre Colombia y Panamá es una de las rutas usadas por los migrantes cubanos y de diferentes nacionalidades que deciden llegar a Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas