NOTICIAS DE CUBA

Cubana “de a pie” le asegura a Díaz-Canel que en Baracoa “sí hay comida”

La mujer no solo le quitó responsabilidad al régimen, sino que culpó a la población y afirmó que la comida “hay que trabajarla”

La reacción de una cubana al recibir en su municipio al dirigente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, generó gran indignación entre sus compatriotas, pues la mujer no solo negó todas las necesidades de la población, sino que incluso culpó al pueblo por lo que padece.

Luego de que este miércoles el mandatario cubano se presentara en la provincia de Guantánamo, una mujer se acercó para asegurar que en Baracoa, uno de los municipios más pobres del país, “sí hay comida”.

La mujer afirmó que solo había que trabajar por la comida, pues “no se le puede pedir tanto al país”, una declaración que no solo quita la responsabilidad al régimen que mantiene un sistema económico insostenible, sino que presiona a los ciudadanos como si no intentaran ganar sus propios recursos.

“Este no es momento de confundirse, este es momento de echar para adelante, este municipio es de batalla. Tenemos aquí material de historia, tenemos comida, lo que tenemos que trabajarla y no pedir tanto al país, y darle al país entonces, este es un municipio con que se puede contar”, afirmó la apasionada “revolucionaria”.

En este discurso, por supuesto, no consideró el hecho de que el régimen prohíbe la pesca y el cultivo de alimentos como particulares por considerarlo “acaparamiento”, y que ni siquiera los campesinos tienen permitido consumir lo que cosechan, pues deben venderlo al gobierno por un precio mínimo -aunque todos sus insumos para cultivar son pagados por ellos mismos-.

En redes sociales, las declaraciones de la mujer causaron indignación, y para muchos quedó claro que había sido contratada por las propias autoridades para hablar a favor del castrismo.

Otros usuarios, sin embargo, opinan que, incluso si esta persona estuvo pagada, hay muchos cubanos, sobre todo de edades avanzadas, que siguen defendiendo la dictadura y afirmando que “estarían peor” sin ella, lo cual consideraron triste.

“Quiero agradecerles a ustedes, primero, que estén cogiendo este sol con el calor que hace”, afirmó Díaz-Canel; pero la mujer volvió a interrumpirlo: “Esto es bueno, el sol es lo mejor que hay”.

Un comentario

  1. No existe verguenza, tantas personas mayores que se han muerto de hambre, por estas cosas personas que se dejan comprar por la dictadura seguiremos recibiendo abusos, hambre, enfermos sin medicinas, mientras los dictadores siguen aduenandose de la Isla de Cuba.
    HORROR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas