Cubana de Aviación anuncia servicio de paquetería exprés internacional
De momento, los paquetes solo pueden ser enviados desde cuatro países, y la empresa estatal no mencionó si esta lista aumentará con el tiempo
La aerolínea estatal Cubana de Aviación anunció un nuevo servicio de transporte de carga, esto con el objetivo de captar más divisas desde el extranjero. Este servicio se trata de una paquetería exprés internacional que busca bultos postales a destinatarios dentro de la Isla de manera rápida.
Una alianza entre Aerovaradero S.A. y Cubana de Aviación facilitará el envío de alimentos, medicamentos y productos de aseo, los cuales se encuentran desaparecidos de los estantes en la Isla, en plazos de entre 48 y 72 horas, esto a partir de este 1 de febrero.
De momento, solo estarán disponibles las cargas desde España, Italia, Panamá y Canadá, pero la empresa estatal no mencionó si esta lista aumentará con el tiempo.
A estos se le suman los casos de hurto o pérdida total de los bultos o la entrega de paquetes dañados.
La aerolínea estatal compartió un comunicado en sus redes sociales en el que promete que las entregas se efectuarán en unos dos o tres días, esto apoyándose de una red de Agentes Corresponsales.
Los bultos no pueden superar los 20 kilogramos, y están limitados a contener solo medicamentos, aseo y alimentos para poder ser entregados. En cuanto al precio que se cobrará por este servicio, aún no se ha hecho algún anuncio oficial, pero Cubana de Aviación remite a los interesados a las oficinas de los Agentes Corresponsales en cada uno de los países mencionados.
El anuncio de Cubana de Aviación ha generado de qué hablar en redes sociales, pues, por años, los servicios en la Isla que se encargan de gestionar envíos de paquetes han sido criticados por la larga demora que deben esperar los destinatarios.
“Para que esto de la entrega de 48 a 72 horas sea cierto, tendrán que buscar otra agencia, porque Aerovaradero es un desastre. Siempre buscando una justificación para el mal trabajo”, opinó uno de los internautas.
Otros no pudieron evitar preguntar qué pasará si los paquetes enviados resultan “extraviados” en el camino, pues desean saber su la empresa se hará responsable.
“En caso de que cubana le robe a los que hacen sacrificio para enviarles a su familia, ¿responderá por sus fechorías…?”, cuestionó otro de los usuarios, sin embargo, la estatal no respondió a este comentario.
El resto de los comentarios fueron similares, aprovechando la ocasión para quejarse del sistema de correos de la Isla, el cual presenta varios meses de retraso con muchos de sus paquetes.
“Tendrían que analizar Aerovaradero Holguín, que se tarda hasta un mes y medio para trasladar los envíos a otras provincias, y les mienten a sus clientes”, comentó uno de los usuarios de Facebook.