Cubana de Aviación volará en la ruta Madrid-Santiago de Cuba-La Habana con precios preferentes
La aerolínea estatal Cubana de Aviación anunció en sus redes sociales que establecerán vuelos en la ruta Madrid-Santiago de Cuba-La Habana durante los meses de marzo y abril.
Así se dio a conocer a través de una publicación compartida en la cuenta de Facebook de la agencia de viajes Guamá, especializada en el destino Cuba con sucursales de reservación tanto en la capital de España como en Barcelona y en Las Palmas en Islas Canarias.
Según el anuncio, el precio de los boletos es “preferente” por lo que la oferta se debe tener en cuenta. El costo del mismo será de 680 euros, unos 821 dólares por un asiento en Cubana de Aviación para los días 9 y 23 de marzo. Para el mes de abril se espera que se regularice la ruta con una frecuencia semanal, para los días martes.
Las personas interesadas en la oferta podrán contactar a los teléfonos 91 782 37 83 ó 62 005 85 12, además puede hacer uso del correo electrónico de Viajes Guamá: [email protected] o [email protected].
El destino Cuba es promocionado como un lugar seguro que tiene “todos los ingredientes en un mismo sitio: tranquilidad, descanso y espacios abiertos”. En cuanto a la situación actual de pandemia mundial, Viajes Guamá indica que “hay todas las garantías de higiene y seguridad”.
Por otra parte, esta agencia también comercializa los hoteles para aislamiento en Cuba como parte de las regulaciones impuestas por el gobierno cubano desde el pasado 6 de febrero.
En ese sentido, el Ministerio del Turismo de Cuba (Mintur) en conjunto con las agencias Havanatur, Cubatur y Viajes Cubanacán, ha lanzado una oferta para que los viajeros internacionales que visiten la Isla puedan cumplir con el aislamiento preventivo y obligatorio en los hoteles del territorio.
Los precios son excesivos en algunos de estos hoteles gubernamentales, los cuales por ejemplo podrán costar entre 283 y 846 dólares según la categoría y ubicación de la instalación hotelera.
Según Havanatur, esta oferta forma parte de un paquete que incluye “el traslado en ómnibus climatizado desde el aeropuerto hasta el hotel de referencia y el alojamiento en el hotel por cinco noches con servicio de desayuno, almuerzo y cena”.
Las autoridades oficiales reiteran que en ningún caso los viajeros se pueden acompañar por familiares dentro de Cuba durante su periodo de aislamiento en la instalación hotelera.
Otro aspecto importante es el cobro de 30 dólares por la realización de un primer examen PCR a la llegada de todos los viajeros a Cuba. En caso de necesitar un segundo examen el turista deberá abonar 65 dólares.