Cubana de Hialeah es arrestada por fraude de casi 120.000 dólares al Medicaid
Las autoridades de Florida arrestaron a una mujer de origen cubano residente en Hialeah acusada de cometer un fraude al Medicaid por casi 120.000 dólares.
De acuerdo con un comunicado oficial compartido por la procuradora general del estado, Ashley Moody, la mujer facturó servicios como técnico de conducta que nunca realizó.
“Esta mujer falsificó registros de servicios y facturó por servicios no prestados para robar más de $100.000 de los contribuyentes. Mi Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid puso fin a este esquema y ahora la acusada tendrá que responder por sus delitos”, redactó Moody.
La información compartida por las autoridades identificó a la acusada como Greter Brito Acosta, de 36 años de edad, quien habría cuidado de dos menores que recibían Medicaid. Sin embargo, en lugar de cumplir con su trabajo, la mujer solo se marchaba poco después de iniciar con la sesión.
Según el comunicado, la mujer arribaba a las viviendas de los menores, iniciaba sesión a través de una aplicación móvil, apagaba el GPS del teléfono y se marchaba para regresar horas después a finalizar la sesión.
Con esto, Brito Acosta daba la impresión de haber realizado su trabajo, sin embargo, pasaba las dos horas de la sesión haciendo otras cosas fuera de la casa de los menores a los que presuntamente ayudaba.
De igual manera, la cubana fue acusada de haber sobornado a los padres de los menores para que no la delataran, otorgando incluso documentación falsa que daba la impresión de que las sesiones estaban surtiendo efecto.
Por si fuera poco, la investigación también descubrió que Brito Acosta también le pagó a alguien para que realizara el examen que la certificó como supuesta técnico de comportamiento.
Ahora, la mujer enfrenta un cargo por fraude al Medicaid, un delito que se considera grave en primer grado, por lo que
La mujer está acusada de un cargo de fraude al Medicaid, lo que supone un delito grave de primer grado.
El caso será llevado por la Oficina del Fiscal del Estado del condado de Miami-Dade, la cual decidirá cuál es el castigo que recibirá Brito Acosta.
Un fraude al Medicaid puede costar hasta 180 días en prisión y una multa de hasta 1.000 dólares, sin embargo, la cantidad de dinero que se obtuvo de manera ilegal con el fraude es importante, pues puede llegar a aumentar la cantidad de tiempo en prisión y la cantidad de la multa recibida.