Cubana desea repatriar el cuerpo de su hijo: falleció en EEUU tras un accidente
La mujer está pidiendo ayuda para solventar los gastos de este costoso procedimiento, pues desea despedirse una última vez de él
Una madre cubana identificada como Teresa Céspedes está pidiendo ayuda para poder repatriar el cuerpo de su hijo, Yunior Leyva Céspedes, desde Florida, donde falleció en un accidente de tránsito el pasado fin de semana.
“¡Ay, yo quiero a mi hijo aquí, señor, ayúdame, Dios mío!”, dijo la madre ante las cámaras de Univisión, mientras velaba simbólicamente a su hijo con ayuda de algunas fotografías.
El joven era originario de Palma Soriano, en Santiago de Cuba, y llevaba poco más de un año en los Estados Unidos, esto luego de haber realizado una travesía irregular por Centroamérica y de haber esperado dos meses en la frontera sur de Estados Unidos.
El accidente donde murió el joven se registró la madrugada del pasado sábado 14 de septiembre, cuando el auto que manejaba junto a dos jóvenes de 19 y 24 años fue impactado por un BMW que viajaba a alta velocidad por la Autopista Internacional 595 (I-595).
El conductor del BMW, un hombre de 63 años, no se percató de que el Hyundai donde viajaba Leyva circulaba a baja velocidad, por lo que lo impactó con gran fuerza. Ambos vehículos terminaron muy dañados.
Leyva y la joven de 24 fueron declarados muertos en la escena del accidente, mientras que la pasajera de 19 años logró llegar al Broward Health Medical Center, aunque falleció horas después a causa de sus heridas.
Ahora, familiares y amigos del joven están pidiendo ayuda para poder costear los gastos de repatriación, pues desean que su madre pueda despedirse de Yunior una última vez.
Para esto, la internauta Dayana Melo inició una campaña en la plataforma de GoFundMe, con la cual intentan recaudar 10.000 dólares para poder trasladar los restos mortales del fallecido joven de regreso a Santiago de Cuba.
“En la madrugada del sábado, 14 de septiembre, se apagó la luz de un joven lleno de vida. Yunior Leyva Céspedes, natural de Palma Soriano, perdió la vida junto a otras dos personas en un lamentable accidente de tránsito”, inicia la campaña.
Hasta el momento de la redacción de esta nota, la campaña ya había podido reunir casi 3.000 dólares, esto con la ayuda de 79 personas que se solidarizaron con la causa de Teresa Céspedes.
“Estamos solicitando la ayuda de la comunidad para poder enviar sus restos y que su mamá, su papá, sus hermanos, amigos y demás familiares puedan darle el último adiós. Cualquier donación es apreciada para llegar a la meta. Y le estaremos eternamente agradecidos a todos”, añadió Melo.
Por último, la usuaria indicó que, en caso de no poder donar, bastaba con que se compartiera la información de la campaña, esto para que más personas se enteraran de la noble causa.