Cubana desesperada por saber qué pasó con su hijo: desapareció en el mar
El hombre es padre de dos menores de edad, y solía salir a pescar con frecuencia en la costa norte del país
La cubana Elizabet Tuñón, madre de uno de los dos balseros que desaparecieron camino a EEUU, se encuentra atravesando unos de los peores días de su vida, pues se encuentra con la incertidumbre de qué fue lo que pasó en verdad con su hijo, William Tamayo Tuñón, de 41 años.
Tamayo desapareció en el mar junto al joven Alejandro Peñafuerte, de 17 años, esto luego de un supuesto viaje de pesca que se realizó en la costa norte de la Isla.
La familia aseguró al medio Martí Noticias que tienen sospechas de que este supuesto viaje de pesca fue una excusa para intentar llegar a Florida vía marítima, por lo que su preocupación ha aumentado.
Familiares de cubanos desaparecidos en el mar buscan información sobre su paradero. Los detalles en el enlace: https://t.co/fl7yqpZ6dB pic.twitter.com/GqJKGEevhu
— Martí Noticias (@martinoticias) November 27, 2024
La mujer indicó que, desde que salieron a pescar, no han sabido nada de ellos, y que, solo han escuchado rumores de un supuesto naufragio que habría cobrado la vida de ambos, sin embargo, se niegan a descansar hasta tener información concreta.
Tamayo es padre de dos menores de edad, uno de 15 y otro de solo cinco años, y suele salir a pescar en la costa norte de la Isla, por lo que nadie sospechó nada raro sobre su último viaje.
La familia lo vio salir de casa, señalando que prometió regresar una vez que se derritiera el hielo que llevaría en la embarcación. Sin embargo, esto no debió de tomar más de dos o tres días, por lo que comenzaron a preocuparse cuando se cumplió este tiempo y el cubano no regresó a casa.
Por su parte, la esposa de Willian, Yaniuska González, también ha solicitado ayuda para averiguar qué fue lo que pasó con su esposo y padre de sus hijos.
“A los niños esto los tiene muy mal. Es muy duro lo que estamos pasando. Le pedimos a la Guardia Costera de Estados Unidos o a quien sepa algo que nos dé alguna información oficial”, indicó ante las cámaras.
La situación se ha vuelto más difícil gracias a las versiones contradictorias que han recibido, pues, mientras algunas personas aseguran que el par sufrió un accidente y perdió la vida en el mar, otros señalan que pudieron haber sido detenidos por las autoridades y llevados a las Bahamas, sin embargo, la familia no tiene forma de averiguar de manera concreta qué fue lo que pasó.
“La policía cubana buscó sin éxito, y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos nos dijo que no tienen información sobre ellos. No sabemos a quién más acudir”, agregó González. El citado medio señala que la Guardia Costera de EEUU está investigando, pero que, hasta ahora, parece que no cuentan con información sobre estos dos balseros.
“Siempre hay esperanza. La esperanza es lo último que se pierde por más duro que sea esto. Mi hijo tenía un tatuaje con los nombres de sus niños y otros en una pierna. Solo queremos saber qué fue lo que pasó. Estoy devastada”, declaró por último la madre de William al citado medio.