Cubana detenida por acoso en Miami: puso un rastreador en el auto de otra mujer
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la mujer aseguró que quería seguir a la amante del esposo de una amiga suya
Las autoridades de Florida arrestaron a una mujer de origen cubano acusada de acoso agravado, esto tras colocar un dispositivo rastreador en el auto de otra mujer, la cual aseguró era amante del esposo de una de sus amigas.
La mujer, de 53 años de edad, fue identificada como Lourdes García-Mesquida, quien fue arrestada en Miami la semana pasada luego de haber sido descubierta.
Según medios locales, el incidente ocurrió a mediados de septiembre, y la mujer fue captada por una cámara de seguridad mientras actuaba de manera “sospechosa” cerca del automóvil de la víctima.
Las autoridades del condado de Miami-Dade señalan que la mujer fue vista el 14 de septiembre mientras merodeaba el auto de la víctima, la cual, al percatarse de esto, revisó su vehículo al día siguiente y encontró un dispositivo GPS Spytec.
Cuatro días después de ese incidente, la cubana fue vista nuevamente acercándose al auto, colocando un segundo dispositivo desconocido debajo del vehículo.
Un transeúnte vio lo ocurrido y decidió confrontar a la mujer, la cual alegó que una amiga suya la había enviado a recoger un vehículo, pero que esta la había “engañado”. Luego de esa confrontación, la mujer retiró el segundo rastreador y se marchó de la escena.
Ambos incidentes quedaron grabados en las cámaras de vigilancia cercana y fueron presentados a la víctima, quien se los mostró a su pareja, el esposo de la amiga de la detenida.
El hombre fue quien identificó a la mujer como Lourdes García-Mesquida, amiga de su esposa, testimonio que sirvió como evidencia para la investigación y posterior arresto de la cubana.
Tras ser localizada, la mujer fue arrestada, aunque salió bajo libertad condicional tras pagar una fianza de 2.500 dólares.
Es importante recordar que, en el estado de Florida, colocar un dispositivo de rastreo en la propiedad de otra persona sin su consentimiento es considerado un delito grave de tercer grado.
Por su parte, la víctima aseguró que esta ya no mantenía una relación sentimental con el hombre involucrado en el caso.