Cubana detenida por irse de una peluquería de Miami sin pagar
La mujer se marchó sin pagar un tratamiento de casi 1.200 dólares, y la policía la estuvo buscando por dos meses
Tras casi dos meses de búsqueda, las autoridades de Florida arrestaron a una mujer de origen cubano acusada de haber estafado a la dueña de una peluquería tras marcharse del lugar sin pagar un tratamiento de más de 1.000 dólares.
La mujer fue identificada como Heidys Guzmán, de 37 años, quien fue detenida luego de 54 días de búsqueda. De acuerdo con el reporte de la Policía de Sweetwater (Little Managua), el arresto ocurrió el miércoles, en el área de la 67 avenida y la calle Flagler.
En un principio, la mujer presentaba una apariencia muy distinta a la de ahora, habiéndose pintado de negro las extensiones rubias que se puso el día del incidente. Es posible que esta haya cambiado su cabello en un intento por no ser reconocida, sin embargo, un tatuaje en el cuello ayudó a confirmar su identidad.
“Se pintó el pelo de negro para que no la reconocieran, por lo menos no disfrutó el rubio tan lindo que le había quedado”, indicó a Telemundo 51 Yanka Castillo, dueña de la peluquería Yanka’s Hair Extensions.
“No sabemos si lo hizo para esconderse un poco más, cambiar su identidad, una cosa que se le olvidó cambiar fue el tatuaje en el cuello que nos ayudó a identificar que es la misma persona”, indicó por su parte Álvaro Zabaleta, portavoz de la Policía de Miami-Dade al medio local América TeVé.
Tras lo ocurrido, la mujer aseguró que incrementó la seguridad de su salón de belleza, esto para evitar cualquier situación similar en el futuro.
“Tengo rejas, cámaras de seguridad y mi autodefensa, esperemos que todo se mantenga en paz como siempre lo hemos tenido”, afirmó la dueña del lugar, también de origen cubano.
Ahora, Guzmán enfrenta cargos de robo en tercer grado y agresión, y compareció ante corte el jueves 31 de octubre. Ahí, se le impuso una fianza de 3.500 dólares, así como una orden de alejamiento que le impide acercarse al local y a su dueña.
Pese a haber recibido una fianza, la cubana no puede salir de prisión, pues cuenta con una orden de detención por un caso anterior de delito mayor.
¿Cómo ocurrió el caso?
A inicios de septiembre, la mujer arribó a la peluquería Yanka’s Hair Extensions, la cual se ubica en el 10780 W Flagler St, en Miami. Ahí, se realizó un tratamiento exclusivo que requiere de 80 piezas de extensiones de cabello de 24 pulgadas, el cual duró cuatro horas en ser hecho y tenía un costo de 1.195 dólares.
Sin embargo, al momento de pagar, presentó un statement bancario en lugar de una tarjeta física o dinero en efectivo. La propietaria le explicó que no podía aceptar ese tipo de pago, lo que inició una discusión.
La dueña le dio la opción de retirar las extensiones, pero esta se negó, la empujó y se marchó del lugar sin pagar. El incidente quedó captado en las cámaras de seguridad del local.
“No me alegro porque no me alegro del mal de nadie, pero me siento en paz (…) y estoy contenta que ella está cumpliendo lo que hizo”, agregó la dueña de la peluquería al enterarse del arresto de Guzmán.