Cubana detenida por maltratar a un bebé en una guardería de Florida
El reporte de la policía indica que la mujer fue descubierta gracias a que otro menor logró grabar evidencia en un iPad
Las autoridades del condado de Collier, en Florida, arrestaron la semana pasada a una mujer cubana acusada de maltratar a un bebé en una guardería de Naples.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la mujer fue identificada como Deysi Acosta, de 54 años de edad, quien fue arrestada el martes 17 de septiembre luego de que la madre de la víctima proporcionara imágenes que confirmaban el abuso a la Oficina del Sheriff del Condado de Collier.
Las imágenes las obtuvo a través de otra familia, cuya hija también asiste a esa guardería y grabó lo ocurrido en su iPad.
La policía señala que estas grabaciones mostraban a Acosta pegándole a un bebé de solo 11 meses en la pierna. La mujer realizó la violenta acción seis veces, azotándole también en las nalgas mientras le cambiaba el pañal.
Luego de enterarse de todo, la madre del bebé confrontó a la cubana, quien negó que el menor que salía en las grabaciones fuera su hijo. Esta alegó que el video la mostraba disciplinando a su sobrino.
Todo indica que el video fue tomado en julio, pero la familia no estaba segura de si se trataba de abuso o no, sin embargo, en septiembre, la familia recibió más vídeos.
En las siguientes grabaciones, la menor que documentó la evidencia dice que estaba escondiendo el iPad para poder grabar lo que ocurría y mostrárselo a la policía.
Este video mostraba a Acosta llamando a la víctima por nombre, gritándole y llamándolo un “caballo salvaje”, refiriéndose al hecho de que se había ensuciado.
Tras recibir la evidencia adicional, la familia contactó a la policía, la cual arrestó a Acosta el 17 de septiembre. Ahora, esta enfrenta cargos por abuso infantil sin grandes daños corporales.
Un juez encontró causa probable en la primera audiencia judicial de la mujer, luego de eso, otra jueza ordenó que la acusada no tuviera contacto con el niño ni con su familia, y que tampoco tuviera contacto con otros niños menores sin supervisión.
Acosta recibió una fianza de 10.000 dólares, y deberá comparecer nuevamente ante el tribunal el 14 de octubre para llevar a cabo su lectura de cargos. La policía indicó que la “guardería” de Acosta no estaba registrada.