ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubana detenida por robar miles de dólares con cheques falsos en Hialea

La mujer fue descubierta y cuestionada por el banco, pero esta negó todo e intentó culpar a un supuesto sobrino

Las autoridades del condado de Miami-Dade, en Florida, arrestaron a una cubana acusada de falsificar cheques y cometer otros fraudes contra un banco en la ciudad de Hialeah.

De acuerdo con el medio local América TeVé, la mujer fue identificada como Belkis Mora Suárez, quien fue detenida luego de una investigación exhaustiva que inició el año pasado.

Ahora, la cubana está acusada de haber depositado 33 cheques fraudulentos en una cuenta de Ocean Bank, un crimen en el que también está involucrado un cómplice identificado como Omar García Toro.

La investigación de las autoridades reveló que la mujer abrió una cuenta en dicha sucursal ubicada en la 7th Avenue y la 49th Street del Oeste de Hialeah, y que, en menos de tres días, depositó los 33 cheques falsos a través de transacciones electrónicas móviles y en un cajero automático.

Mora Suárez y García Toro habrían retirado posteriormente casi 9.000 dólares de la misma cuenta, lo que levantó las sospechas del banco. Tras investigar, la sucursal pudo comprobar la presencia de varias transacciones fraudulentas relacionadas con la cuenta de la cubana.

El banco se puso en contacto con la mujer, pero esta negó todo y afirmó que un sobrino le había robado sus credenciales. De igual manera, aseguró que acudiría en persona al lugar para resolver la situación, sin embargo, esta nunca se presentó y dejó de responder a las llamadas de la sucursal bancaria.

El comportamiento de la mujer hizo que el banco contactara a las autoridades de Hialeah, las cuales revisaron videos de vigilancia del lugar y descubrieron la participación de García Toro en estas actividades.

El citado medio indicó que el hombre tiene un amplio historial de actos fraudulentos en Florida, y que este fue detenido a las pocas horas.

La nota señala que el arresto de Mora Suárez fue el que costó más trabajo, pues esta no residía en la dirección registrada en el banco. Tras una pesquisa, la cubana fue encontrada en la vivienda de una amiga en Miami Gardens, por lo que fue detenida.

Mora compareció ante corte este miércoles 12 de junio, donde fue acusada de falsificación de cheques, hurto en tercer grado y esquema organizado de fraude. A la mujer se le impuso una fianza de 9.000 dólares.

Adicionalmente, la jueza encargada del caso, Mindy S. Glazer, emitió una orden de alejamiento para la sospechosa, con lo que esta no podrá acercarse a las sucursales de Ocean Bank ubicadas en Miami-Dade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas