ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubana es arrestada por apuñalar a un anciano en la ciudad de Miami

El anciano indicó que lleva años ayudando a la mujer, por lo que el ataque lo había dejado con muchas emociones encontradas

Las autoridades del condado de Miami-Dade, en Florida, arrestaron a una mujer de origen cubano acusada de haber apuñalado al anciano con el que vivía desde hace más de cinco años en la ciudad de Miami.

La detenida fue identificada como Niurka Barreto Herrera, de 50 años de edad, quien habría apuñalado al anciano al menos siete veces, dejándolo gravemente herido. Como consecuencia, la mujer ahora enfrenta cargos por intento de asesinato en segundo grado.

De acuerdo con el medio Telemundo 5, la vida de la víctima no corre peligro en estos momentos, pero ha quedado con un fuerte trauma tras el ataque.

El citado medio señala que el incidente se registró el pasado domingo 11 de agosto alrededor de las 9:50 p.m. en una vivienda ubicada en la 103 avenida del SW y la calle 20, en Westchester, Miami-Dade.

La mujer utilizó un arma blanca para herir al anciano en el muslo izquierdo, haciendo que la víctima cayera al suelo. La atacante aprovechó esto para también darle varios golpes al hombre.

Pese a la violenta agresión, el anciano se las arregló para escapar de su atacante, pidiendo auxilio al 911.

A través de una llamada telefónica, la víctima indicó al citado medio que la experiencia lo había dejado con muchas emociones encontradas, pues se trataba de una mujer a la que había ayudado por muchos años.

El anciano aseguró que la cubana tenía problemas mentales y carecía de un trabajo, por lo que se había decidido a ayudarla. También explicó que la mujer trató incendiar la casa y que no era la primera vez que sufría uno de estos episodios violentos desde que la acogió en su vivienda hace varios años.

La mujer, además de enfrentar los cargos de asesinato en segundo grado, también es acusada de cometer “fechorías por más de mil dólares”. Para salir en libertad, esta deberá pagar una fianza de 10.150 dólares.

Es importante señalar que, aunque la mujer pague su fianza, esta no podrá regresar a casa del anciano por orden de la jueza Mindy S. Glazer, quien estableció que esta no podía tener ningún contacto directo o indirecto con la víctima. En caso de violar dicha orden, será arrestada de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas