MUNDONOTICIAS DE CUBA

Cubana es arrestada y acusada de narcotráfico en Italia

Las autoridades indicaron que la mujer trató de escapar de una patrulla que se acercó para hacer un operativo rutinario

Los carabineros de la comisaría de Cingoli, en Italia, arrestaron a una mujer de origen cubano acusada de posesión de narcóticos luego de que se le descubriera portando cocaína durante un operativo de control efectuado en la región.

La mujer fue identificada con las siglas C.M.G., tiene 33 años y aunque reside en Florencia, se encontraba domiciliada en Ancona al momento del arresto.

El reporte de las autoridades señala que la detención ocurrió cuando unos agentes notaron que ella conducía un Volkswagen Golf de manera errática. Cuando una patrulla se intentó acercar, la mujer aceleró, desencadenando una breve persecución.

La cubana terminó siendo interceptada a los pocos minutos, y al ser interrogada sobre su presencia en Cingoli, esta no pudo ofrecer una explicación convincente, lo que incrementó las sospechas de los oficiales.

Los agentes revisaron el vehículo de la mujer, encontrando tres envoltorios de celofán que estaban cuidadosamente empaquetados al vacío. Estos contenían un total de 255 gramos de cocaína.

Este hallazgo hizo que la mujer fuera acusada de estar relacionada con el tráfico de drogas en la región.

Pese a no contar con antecedentes penales previos, el delito del que se le acusa ahora es muy grave, por los que la detenida podría recibir una condena significativa.

De igual manera, en caso de que su estancia en el país europeo sea irregular, esta podría ser deportada de regreso a la Isla tras cumplir el castigo fijado por las autoridades italianas.

Esta no ha sido la única persona originaria de la Isla en ser acusada de cargos graves en Italia, pues hace unas semanas se supo del arresto de cuatro cubanos que se encontraban de manera ilegal en el territorio y fueron descubiertos con drogas y herramientas para cometer robos en su auto.

El arresto de estos cuatro individuos se llevó a cabo en la provincia de Verbano-Cusio-Ossola, luego de una breve persecución en la que uno de los pasajeros del auto fue visto arrojando sobres con droga por la ventanilla del coche.

En aquella ocasión, la policía de Verbania indicó que se acercaron a ellos con la intención de realizar una inspección de rutina, pero estos aceleraron en un intento por no ser atrapados.

Las autoridades vincularon a los cuatro cubanos con varios robos cometidos en la zona durante los últimos meses, esto debido a que los sujetos tenían herramientas especializadas para entrar a viviendas. Además, tenían marcadas casas vacías en sus celulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas