Cubana fue arrestada en Miami por robo de tarjetas de crédito
Las autoridades de Florida arrastraron a una mujer de origen cubano en el condado de Miami-Dade, acusada de poseer varias tarjetas de crédito robadas y otros documentos falsificados.
De acuerdo con el medio local América TeVé, la detención de Dairene Carrión, de 26 años de edad, se llevó a cabo durante una parada de tráfico rutinaria durante la noche de este jueves 22 de junio.
El periódico digital Miami Diario indicó por su cuenta que la mujer recibió órdenes de detenerse cuando circulaba entre la Southwest Fifth Street y Southwest 63rd Avenue en West Miami, luego de que comenzara a realizar maniobras sospechosas en su vehículo, comportamiento que fue notado por las autoridades.
Tras recibir la orden de detenerse, la cubana ejecutó un giro agresivo en el vehículo e ingresó a un callejón ubicado en la parte trasera de unos negocios cerrados, al norte de Southwest Eighth Street.
Ahí, la mujer trató de salir de su vehículo, pero los oficiales la interceptaron y le exigieron sus documentos. Al entregarlos, se percataron de que la licencia para conducir de Carrión se encontraba suspendida desde 2017.
De igual manera, los policías se dieron cuenta de que el registro del vehículo estaba caducado y que la calcomanía pertenecía a un auto diferente al que ella manejaba.
Por si fuera poco, las autoridades revisaron el vehículo, encontrando 29 tarjetas de crédito robadas y las identificaciones de dos hombres.
Al ser cuestionada, la mujer no pudo explicar por qué tenía en su posesión las tarjetas y las identificaciones, afirmando que un desconocido las había dejado en su automóvil.
Ahora, la mujer enfrenta más de 30 cargos criminales, entre ellos uno por cada tarjeta robada, uno por manejar con la licencia suspendida, tres de uso fraudulento de una identificación personal y posesión de un número de identificación vehicular falso.
Tras comparecer ante corte, a Carrión se le impuso una fianza de 35.000 dólares. Según el historial de la mujer, esta fue arrestada en 2016, cuando se vio involucrada en el robo de un automóvil en la ciudad de Hialeah, y en 2022, fue arrestada por posesión de sustancias controladas, por lo que se le impuso en ese entonces una fianza de 5.000 dólares.