Cubana fue asesinada a tiros por un adolescente en Florida
Los oficiales indicaron que el menor, de solo 14 años, fue captado escapando de la escena del crimen por varias cámaras de seguridad
Una mujer de origen cubano fue asesinada a tiros esta semana en la ciudad de St. Petersburg, en el condado de Pinellas, en el estado de Florida, a manos de un adolescente.
De acuerdo con el influencer cubano Niover Licea, la víctima fue identificada como Leslie Torres Fernández, de 39 años de edad, quien había llegado a los Estados Unidos con ayuda del parole humanitario a inicios de año.
El reporte de la policía señala que agentes acudieron a la intersección de 27th Street North y 59th Avenue North el pasado 25 de julio tras recibir una llamada que reportaba a una mujer en el suelo.
Luego de llegar a la escena alrededor de las 10:52 a.m., los oficiales encontraron a Fernández tendida en el suelo con varias heridas de bala. Los agentes de la policía lograron mantenerla con vida hasta la llegada del departamento de bomberos, pero esta falleció poco después de ser trasladada al hospital.
Las autoridades efectuaron una investigación, y esta arrojó al joven Jaevion Darrell Harvey, de solo 14 años, como sospechoso. Este fue captado por varias cámaras de seguridad escapando de la escena a bordo de una bicicleta poco después del tiroteo.
Oficiales efectuaron una orden de allanamiento en la residencia de Harvey el pasado viernes, esto en un área cercana a donde ocurrió el incidente. Ahí, los agentes de la policía localizaron un arma de fuego, la cual habría sido utilizada durante el tiroteo.
De igual manera, se encontraron muchas otras armas de fuego, numerosas municiones, 3,8 kilogramos de cocaína, 53 gramos de crack, 3 gramos de MDMA y 184.964 dólares en efectivo.
Al interrogar al adolescente, este reconoció haberle disparado a Leslie Torres Fernández en la calle, sin embargo, confesó que no hubo un motivo concreto, y que simplemente el ataque había sido al azar.
Licea señala que la mujer era originaria del municipio de Candelaria, en la provincia de Artemisa, y había llegado a EEUU en enero de 2024.
Ver esta publicación en Instagram