Cubana fue asesinada por su pareja en Camagüey
Cubanos acudieron a redes sociales para denunciar el feminicidio de una mujer en la provincia de Camagüey, la cual habría sido asesinada por su pareja el pasado miércoles 7 de diciembre.
Según las denuncias, la víctima fue identificada como Miriam del Pilar Vidal Escoda, de 54 años de edad, convirtiéndose en el crimen 34 de esta naturaleza registrado durante el año.
El medio independiente ADN Cuba indicó que el ataque ocurrió entre las 6:00 p.m. y las 8:00 p.m., cuando el sujeto habría herido a la víctima con un arma blanca en el pecho. El hombre, con quien Vidal Escoda había terminado varias veces en el pasado, limpió la sangre y abandonó el cuerpo.
Conocidos de la fallecida identificaron al asesino como José Alonso, y según publicaciones hechas en Facebook, este se le entregó un teléfono celular a una prima de la fallecida, con la petición de que se lo diera a la hija de Vidal Escoda.
Tras la extraña petición, el sujeto se dirigió hasta su trabajo en una panadería, a donde la policía acudió horas después para arrestarlo.
El citado medio indicó que fueron los mismos familiares del asesino los que alertaron a las autoridades.
A la mujer le sobrevive una hija graduada de la Universidad de Camagüey, la cual labora como especialista principal de gastronomía de la Empresa Provincial de Turismo en la ciudad de Santa María, en la misma provincia.
El hecho fue lamentado por varias personas, como Rossme Rivero Díaz, vecina de la fallecida, quien se mostró indignada por lo ocurrido.
“Nadie tiene el derecho a decidir cuándo vamos a partir de este mundo, dejando un gran dolor en todo aquel que te conoció y mucho menos a tu familia, defectos, tenemos todos, pero lo de gran mujer, madre, amiga, compañera, etc. nadie te lo puede quitar me duele mucho tu partida porque solo los buenos se van los malos siguen aquí haciendo daño…”, redactó la mujer.
La Isla ha visto un incremento en el número de feminicidios registrados en los últimos meses, con plataformas como ‘Yo Sí Te Creo en Cuba’ y la revista feminista Alas Tensas denunciando los casos que logra confirmar.
Sin embargo, estas han dejado en claro que el verdadero número de feminicidios en Cuba podría ser mucho mayor al visto, pues las autoridades y la prensa castrista se esfuerza por ocultar la información, dejando a las denuncias ciudadanas como la única manera de enterarse de estos delitos.