MUNDONOTICIAS DE CUBA

Cubana fue rescatada de un secuestro que duró un mes en Tenerife

Vecinos alertaron a las autoridades luego de encontrar papeles escritos por la víctima en los cuales describía su situación

Las autoridades de Tenerife, territorio perteneciente a España, rescataron a una mujer de origen cubano que pasó más de un mes secuestrada por un hombre que también es sospechoso de haberla agredido.

De acuerdo con el medio local El Diario, la mujer pasó todo ese tiempo encerrada en una vivienda ubicada en la zona de Tejina. El secuestro inició el primer día que la mujer llegó España, pues el responsable le confiscó sus documentos migratorios para que no pudiera huir.

José Javier López,  inspector de la Policía Local de La Laguna, indicó que los oficiales respondieron a una solicitud urgente hecha por unos vecinos preocupados, los cuales se percataron de que algo estaba mal en la vivienda.

Estos habrían encontrado papeles escritos por la mujer que describían su situación, por lo que decidieron llamar a las autoridades. Al llegar, los oficiales encontraron a la víctima en compañía de un hombre, el cual intentó minimizar la situación afirmando que “no pasaba nada”.

Sin embargo, la presencia de los oficiales le permitió a la víctima el poder revelar la verdad y pedir ayuda. Esta explicó que había estado secuestrada en esa vivienda desde hacía más de un mes, cuando arribó a Tenerife, y que había sido sometida a maltratos en varias ocasiones.

El secuestrador fue detenido por los oficiales, siendo trasladado poco después a las dependencias del Cuerpo Nacional de la Policía para llevar a cabo el proceso pertinente.

Por su parte, la cubana fue evaluada médicamente, esto para determinar su estado de salud y determinar los efectos del prolongado secuestro.

El reporte no especifica la relación que existía entre el secuestrado y su víctima, por lo que se desconoce por qué esta llegó con él y le dio la oportunidad de tomar su pasaporte.

 

Cubanas rescatadas en México

Mientras la nota no lo dice, es posible que la cubana haya sido víctima de engaños, un peligro muy común al que se deben enfrentar las cubanas que deciden emigrar a otros países.

Hace unos días, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Guardia Nacional liberaron a dos cubanas que estaban siendo explotadas sexualmente en unos bares del estado de Quintana Roo, al sureste de México.

Este operativo resultó en la detención de un hombre acusado de organizar una red de tráfico de mujeres, la cual se dedicaba a engañar a migrantes para que estas ofrecieran servicios en diferentes locales nocturnos.

Estas migrantes suelen ser engañadas por sus secuestradores con promesas de una relación amorosa o un empleo bien pagado, sin embargo, una vez en México, estos las obligan a “pagar sus deudas” explotándolas en los mencionados locales nocturnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas