MUNDONOTICIAS DE CUBA

Cubana pide ayuda para repatriar el cuerpo de su hermano fallecido en México

“Él era una persona muy querida por todos, y él se merece estar aquí con sus familiares”

Una cubana residente en Nicaragua, identificada como Yusmila Abad Betancourt, está pidiendo ayuda para repatriar el cuerpo de su hermano que falleció de un paro cardiaco mientras laboraba en México.

De acuerdo con la petición de apoyo, compartida por el medio nicaragüense JalapaVisión, el lamentable incidente se registró hace dos semanas, y puso a la familia entera en una encrucijada, pues no cuentan con los recursos económicos para llevar el cuerpo del fallecido de regreso a la Isla.

El citado medio señala que la familia debe reunir más de 5.000 dólares estadounidenses para poder trasportar el cuerpo de Yariosqui Meriño Betancourt de regreso a Cuba, por lo que la mujer ha acudido a la solidaridad que representa a la comunidad cubana dentro y fuera de la Isla.

Aquellos que deseen contribuir a la noble causa pueden llamar a los números telefónicos 86289915, 89328959 y 86367875, a través de los cuales se podrán poner en contacto directamente con los familiares de Meriño.

De igual manera, aquellos cubanos en Nicaragua pueden enviar sus donaciones de manera personal a la dirección Sector Uno, Casa Marcio Acuña, Jalapa, Nueva Segovia, Nicaragua, donde se reunirá la ayuda y se enviará a los seres queridos del fallecido.

A través de la sección de comentarios del video, varios usuarios enviaron sus condolencias a la familia y a los amigos del cubano fallecido, comprometiéndose a compartir la situación para que más personas ayuden a la causa.

Repatriación de cubana asesinada en México

El caso de Mireño no ha sido el único en ser compartido recientemente, pues la familia de Yarlenis Ortiz González, una migrante cubana que fue asesinada por su expareja en la ciudad de Tapachula, Chiapas, también se ha visto en la necesidad de pedir ayuda con la repatriación de su cuerpo.

Según indicó su familia, las autoridades de México estaban exigiendo 7.500 USD para poder trasladar los restos mortales de la mujer de regreso a la Isla. De acuerdo con la denuncia, debido a que el cuerpo de la mujer estuvo involucrado en un asesinato, las autoridades no pueden incinerarlo y debe ser movido completo, lo que incrementa el precio del traslado.

Debido a lo difícil de la situación, la madre de la fallecida, Iraida González, acudió a redes sociales para pedir apoyo financiero, pues su familia sola no puede reunir los fondos necesarios para darle a su hija un descanso digno en su tierra natal.

“No contamos con los recursos suficientes para repatriar el cuerpo de mi hija, quien dejó este mundo en circunstancias trágicas. Por eso, pedimos la colaboración de todas aquellas personas que quieran y puedan contribuir para poder traerla de vuelta a Cuba y darle un sepelio digno, rodeada del amor de su familia y amigos. De antemano, agradecemos cualquier ayuda que puedan brindar”, indicó la mujer en su video.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas