ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubana que sufrió un coma en Tampa despierta y regresa a su vida cotidiana

La joven madre fue hospitalizada a finales de marzo, con los doctores recalcando que era muy poco probable que sobreviviera

La joven cubana Arianna Hernández, quien quedó en coma hace unos meses en la ciudad de Tampa, Florida, fue protagonista de una recuperación milagrosa y ha logrado regresar a su vida cotidiana.

Un video compartido recientemente por la familia y los amigos de la joven muestra el momento exacto en el que esta entra caminando sola a su trabajo, siendo recibida entre aplausos y abrazos por sus compañeras.

La joven, conocida por sus seres queridos como “La China”, fue ingresada el pasado 28 de marzo en el Melech Hospice House en Temple Terrace, luego de sufrir una convulsión y varios infartos cerebrales que la dejaron en estado vegetal.

En aquella ocasión, el medio La Tijera indicó en sus redes sociales que la mujer quedó sin oxígeno por varios minutos, lo que ocasionó daños irreversibles en su cerebro.

Durante semanas, los familiares de la joven madre tuvieron que luchar por mantener la esperanza, pues los médicos a cargo del caso les repitieron en varias ocasiones que las probabilidades de supervivencia eran mínimas.

En ese sentido, recomendaron desconectarla, pero su esposo se negó a hacerlo y solicitó el apoyo de la comunidad antillana dentro y fuera de la Isla.

Tras una colecta de fondos, la familia logró mantener a la joven conectada. Esta decisión mostró ser la correcta luego de que esta lograra despertar y articular algunas palabras.

Ahora, meses después de quedar en coma, la mujer muestra una mejoría que desafía los pronósticos de los doctores.

El hecho ha comenzado a llamar la atención de la comunidad, con la cantante cubana Seidy La Niña respondiendo en entre los comentarios.

“Me hace acordar muchísimo cuando salí del hospital que dios la bendiga siempre”, redactó.

 

@jorge.herrera238♬ sonido original – Jorge Herrera

Varios internautas se mostraron alegres por la recuperación de la joven, señalando que ya extrañaban verla en el salón de belleza en el que laboraba. Otros la felicitaron por tener una familia tan devota, la cual no la abandonó ni por un instante.

“Cuánta alegría ver de nuevo a Arianna en el salón”; “Tu esposo y tu niño mayor merecen mi respeto. Tienes un gran esposo. Ahí es que se conoces a la pareja, en los tiempos difíciles” y “Qué felicidad me da verla con tanta salud. Cuántas personas hemos pedido por su recuperación, Dios los bendiga”, fueron solo algunos de los comentarios hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas