ESTADOS UNIDOSMUNDONOTICIAS DE CUBA

Cubana reacciona a un supermercado en México: “Viví engañada 61 años”

“Cuba se está muriendo de hambre”, expresó la mujer al descubrir la cantidad y variedad de la comida de una tienda fuera de la Isla

Una madre cubana se llevó el desengaño de su vida, luego de que llegara con su hijo a un supermercado en México, descubriendo la abundancia que existe fuera de la Isla.

A través de la red social TikTok, el hijo en cuestión compartió el video de su madre en el supermercado, donde pese a considerarse un país tercermundista, puede contemplar la abundante y surtida sección de comestibles, expresando gran indignación y hasta un poco de incredulidad al ver toda la comida disponible en la tienda.

La mujer permanece un poco en estado de shock, quieta y seria, mientras habla a la cámara, su hijo grabándola mientras mira los alimentos en las repisas y los refrigeradores. “Cuba se está muriendo de hambre. Viví engañada 61 años”, son los textos que acompañan las imágenes.

“En Cuba no hay nada, ahora sé perfectamente que Cuba está vacía, Cuba no tiene nada. Cuba se está muriendo de hambre”, exclamó la cubana con visible indignación.

La revelación viene cuando la mujer admite que llegó a creer en las mentiras de la dictadura cubana, que se ha esforzado en difundir la mentira de que hay escasez alimentaria en todo el planeta, y que Cuba no es el único país que tiene que racionar alimentos, pero ahora sabe que no es así.

“Viviste engañada 61 años”, le comenta su hijo según se escucha de fondo, a lo que ella responde: “Sí y es penoso tener que decirlo porque yo amo mi Cuba, pero no hay nada, en Cuba no hay nada”, afirma, todavía contemplando los alimentos.

En eso, el hijo voltea la cámara hacia los refrigeradores, donde se aprecia la gran cantidad de alimentos preparados que aguardan a ser escogidos: “Mira estos refris llenos”, le señala.

“En Cuba mandas el dinero y no encontramos nada. Nada. Tres cosas, tres cosas en Cuba encuentras y bien caras”, añade la mujer, todavía sin voltear a la cámara y con una mano en el rostro, valorando todo lo que ven sus ojos. “Y aquí todo esto”, añade el hijo en un suspiro.

En el fondo se aprecia todo el espacio de la tienda, una torre de botellas de aceite de cocina de un litro, infinidad de latas y botellas, además del área de carnes y verduras, todo lleno.

La crisis alimentaria en Cuba es el principal problema de la Isla, pues incluso los alimentos más básicos escasean, como el pan y la leche, que no solo está limitada para los bebés, sino que ni siquiera para ellos alcanza.

La comida se encuentra racionada por familia, una realidad que se desconoce completamente fuera de la Isla, donde incluso existen tiendas al mayoreo para los negocios, donde los clientes pueden comprar cantidades industriales de legumbres, lácteos, carnes, y diversos abarrotes.

Mientras el gobierno cubano sigue destinando presupuesto a cosas que no benefician al pueblo, no solo no invierte en alimentos, sino que lo poco que hay lo acapara para el turismo. Sin embargo, a medida que una mayor porción de la población emigra, cada vez son más frecuentes estos desencuentros.

Incluso cubanos mayores que llegaron a creer en las promesas de la revolución pueden darse cuenta cómo es la vida fuera de Cuba, como ocurrió recientemente con la abuela de la actriz Camila Vallori, quien salió por primera vez de la Isla para visitarla en Bahamas y se sorprendió con el surtido sumercado.

 

@michelcronicasEsto dijo mi mamá al conocer un Supermercado por primera vez en México.

♬ sonido original – Michel Crónicas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas