Madre cubana es asesinada a tiros dentro de su casa en Houston
Una madre cubana de 32 años fue asesinada de un disparo en la cabeza dentro de su casa en Houston, Texas, a manos de un hombre que había sido pareja de su cuñada, informaron en las redes sociales allegados a la víctima.
Yenisleydis Domínguez Cárdenas, a quien la sobreviven dos niños en Cuba, murió la madrugada del lunes cuando un hombre identificado por la familia como Alberto Ayala ingresó a su vivienda y le disparó para luego darse a la fuga.
Desde Facebook, el primo de la fallecida, Heberto Balbuena, está colectando fondos para su funeral y repatriación. En publicaciones que adjuntó a la solicitud de ayuda, detalló que Ayala es oriundo de la oriental provincia de Holguín y también reside en Houston.
Balbuena difundió una foto del presunto asesino y pidió ayuda para dar con su paradero y se haga justicia.
La joven había llegado a Estados Unidos hace apenas 4 años procedente de su natal Camagüey, donde dejó a sus hijos de 11 y 13 años que estaban en espera de su reclamación.
“Queridos amigos, por favor, les pido que hagan viral esta foto. Por culpa de este asesino, Alberto Ayala, hoy quedaron huérfanos dos niños en Cuba, un esposo destrozado, unos padres devastados y una familia con un inmenso dolor”, escribió Balbuena en Facebook.
La policía también se ha involucrado en la búsqueda y toda aquella persona que tenga información sobre Ayala puede llamar al 8329275001 y al Fax 8329272867 donde la atenderán los oficiales que llevan el caso.
Recaudación de fondos para gastos fúnebres
La familia de Domínguez Cárdenas está pidiendo ayuda para los gastos fúnebres desde la red social, así como desde la plataforma Gofundme.
“Queridos amigos de corazón le pido que el que pueda no pido cantidad, solo lo que puedan donar o que al menos compartan para el que esté interesado lo haga, gracias por su comprensión y colaboración”, dice el anuncio habilitado en la página de Facebook de Balbuena.