NOTICIAS DE CUBA

Cubana sale en defensa de Yusniel Tirado, autor del asesinato de un policía en Calabazar

Una cubana salió esta semana en defensa de Yusniel Tirado Aldama, un exrecluso de 27 años, responsable del asesinato de asesinar a un primer teniente y dejar heridos a otros dos oficiales en el capitalino barrio de Calabazar, Boyeros.

La internauta —identificada en Facebook como Alicia Alonso—, se reveló en contra de todos aquellos que han exigido la pena de muerte para el autor de los crímenes.

“Veo a muchos pidiendo pena de muerte para este joven por haber asesinado a un Policía. Yo les hago una pregunta a todos ustedes: ¿Quién sabe la verdadera historia de lo que sucedió?”, manifestó. “Se están guiando por lo que asegura que ocurrió un gobierno dictador que les dice que sobre cumplió la cosecha de papas sin haber papas en el país”.

Alonso también puso sobre la mesa la posibilidad de que Tirado actuara en defensa propia.

“Ahora yo les digo a todos esos que, hoy, sin saber si el hombre lo hizo en defensa propia o no, piden la pena de muerte. ¿Por qué no exigen la pena de muerte de todos los que en nombre de los Castros y en nombre de la ‘robolución’ han matado a millones de inocentes?”.

“¿Por qué no piden pena de muerte para el policía que mató a traición al joven que venía de comprar café y estando desarmado? ¿Por qué no exigieron pena de muerte para Fidel Castro, culpable de tantas muertes de inocentes?”, añadió.

Por último, aclaró que no justifica las acciones llevadas a cabo por el presunto criminal. Todo lo contrario, su alegato recae más sobre la búsqueda de justicia en ambos lados.

“No justifico a este hombre. Solo me da rabia que exijan de un lado y del otro no. Es muy fácil pedir pena de muerte para quien asesinó a uno de los tuyos y no a los asesinos de tantos inocentes”.

Asesinato de Rodríguez Rivero

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, en horas de la madrugada, luego de que Yusniel Tirado Aldama y otros dos individuos fueran conducidos a una subestación en Calabazar por no usar nasobuco en la calle. El perpetrador recibió una multa de 3 mil pesos cubanos.

Aldama, al parecer bajo el efecto de las drogas, regresó al centro policial donde degolló al primer teniente Yoanni Rodríguez Rivera, de 34 años, y con la pistola de este, procedió a herir los primeros suboficiales Georvis Ley Cuenca, de 30, y Ariel Rojas Tomás, de 48. El criminal se dio a la fuga y fue hallado —cinco horas después— en la casa de su novia en Cacahual, Santiago de las Vegas, gracias a un operativo.

Hasta el momento, se desconoce la sentencia que le será aplicada a Yusniel. Sin embargo, el Código Penal vigente en Cuba establece de 15 años de prisión hasta cadena perpetua por delitos de asesinato.

Yoanni Rodríguez fue velado por vecinos y excompañeros en Guamá, Santiago de Cuba, de donde era oriundo. El Primer Teniente fue descrito por medios locales como un “militante de la UJC y del PCC, con 16 años de servicio y de buena trayectoria revolucionaria y oriundo del Consejo Popular ‘El Francés’”.

Mientras tanto, los otros dos oficiales se encuentran ingresados y “graves” en el Hospital General Docente “Enrique Cabrera”, de Boyeros.

Un comentario

  1. Que la justicia recaiga sobre este asesino que privó la vida a uno de nuestros agentes del Orden público, no hay justificación alguna para cometer tan vil asesinato, me uno al dolor de sus familiares y como cubano y revolucionario exijo este hecho sea valorado con la máxima sentencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas