Cubana tras las rejas en España por robar al menos 2.500 euros
Recientemente, la Policía Nacional de España ha dejado tras las rejas a una mujer de origen cubano, luego de que esta fuese acusada de sustraer no menos de 2.500 euros de la cuenta bancaria de un anciano que tenía bajo su cuidado.
Todo salió a la luz luego de que una sobrina del afectado se percatara de que habían realizado varios retiros de la cuenta bancaria de su tío, denunciando la situación.
Al iniciar las investigaciones, las autoridades descubrieron que los mismos se habían efectuado de manera física en un cajero cercano a la residencia de la víctima, justo durante las horas en las que la antillana se encontraba trabajando en el lugar.
La cubana, cuya identidad no fue revelada, era la encargada de cubrir los turnos de descanso de otra cuidadora; razón por la cual se supone que se aprovechaba de la falta de movilidad de la que padece el anciano para tomar su tarjeta, ir al cajero y hacerse con el dinero de manera fraudulenta.
La mujer de 31 años repitió estas acciones en 4 ocasiones, retirando montos diferentes que oscilaban entre 200 y 800 euros, sumando un total que supera los 2 mil 500 euros.
Actualmente, la acusada se encuentra a disposición de las autoridades judiciales de Granada, donde se desarrollaron los hechos.
En medio de la investigación también se descubrió que la cubana contaba con un decreto de expulsión por 3 años, el cual le había otorgado la delegación del gobierno de Oviedo.