NOTICIAS DE CUBA

Cubana y su niña discapacitada pasan horas al sol y ningún carro les da aventón

Una madre cubana y su hija discapacitada pasan horas al sol en la carretera cada vez que necesitan trasladarse al hospital donde son atendidas en La Habana. Desafortunadamente para ellas, a la complicada situación del transporte en Cuba, se suma la indolencia de los conductores.

Así lo denunció en las redes sociales Vladimir Rodríguez, empleado del Ministerio de Educación de Cuba (Mined), quien viajaba como de costumbre a la ciudad de Guanabo desde la capital para regresar a sus hijas.

“Hago un llamado a los cubanos porque situaciones como esta pueden pasarnos. Como cada domingo cada 15 días, regreso a Guanabo a llevar de vuelta a mis bebas después de pasarnos el fin de semana juntos y me encontré, al regresar a coger algo para La Habana, con esta situación”, escribió Rodríguez en su perfil de Facebook.

El hombre explicó que la señora y su hija iban de vuelta para un hospital en Fontanar y estuvieron cerca de una hora bajo el sol en Vía Blanca “porque ningún carro quiso parar, aunque sea para adelantarlas”.

https://www.facebook.com/vladimir.rodriguez.52493/posts/10215825384737810

“Conté 137 vehículos entre particulares, taxis del estado vacíos, ómnibus de Vía Azul y de Transtur que venían casi vacíos, ómnibus de Transmetro que vienen de Alamar y que llegan a Guanabo a echar combustible y me jode q ninguno parara, tan siquiera para adelantarla hasta Alamar, y mucho menos un agente de la PNR”, agregó.

Vladimir relató que, finalmente, se detuvo un conductor de un Chavrolet particular que las llevó hasta la ciudad de Alamar. “No sé qué normas mantiene el Ministerio de Transporte, Transmetro o Turismo para estos casos de carros estatales vacíos en dirección a La Habana”, dijo.

También criticó que no existan rutas de Transmetro hacia Guanabo, “ni una línea de taxis ruteros si en definitiva los de Alamar día tras día echan combustible en Guanabo”.

“Cubanos, reflexionemos, cualquiera de nosotros podemos encontrarnos en situaciones como estas en un futuro. No nos quejemos tanto de los problemas externos, si nosotros mismos no nos ayudamos. Un saludo y, por favor, humanidad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas