ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano acusado de la muerte de un colombiano en Miami-Dade es arrestado

El hombre impactó a un joven ciclista mientras conducía durante la madrugada, y en lugar de ayudarlo, se dio a la fuga

Las autoridades del condado de Miami-Dade, en Florida, arrestaron a un hombre de origen cubano acusado de haber acabado con la vida de un ciudadano colombiano el pasado 15 de julio.

De acuerdo con el reporte de la policía, el sujeto fue identificado como Alfredo García, de 40 años de edad, quien es culpado de haber atropellado a un joven ciclista y darse a la fuga en durante la madrugada de ese lunes.

El medio Local 10 News indicó que incidente ocurrió en la cuadra 3200 de Southwest 127th Avenue, en el área no incorporada de Tamiami, cuando el Jeep Wrangler que conducía García impactó al joven Kevin Chaparro antes escapar de la escena.

Días después, el cubano se presentó ante las autoridades de Miami-Dade junto a su abogado para ofrecer una confesión completa sobre lo ocurrido en ese incidente. Luego de ello, el cubano fue puesto bajo arresto por los cargos de abandonar la escena de un accidente, causando muerte de una persona e intento de manipulación de evidencia.

El hombre permanecía en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, y durante su comparecencia ante un juez, este indicó que ha vivido en los Estados Unidos desde hace siete años.

El juez encargado del caso le impuso una fianza de 20.000 dólares, y en caso de que este pague dicha cantidad, deberá cumplir con una orden de toque de queda nocturno. De igual manera, se le prohibió conducir cualquier tipo de vehículo mientras se lleva a cabo el proceso judicial.

La familia de Chaparro ha iniciado una campaña en redes sociales para poder recaudar dinero y viajar a Florida desde Colombia, esto para recoger el cuerpo del joven. El joven recién había llegado a Florida para asistir a la Millennia Atlantic University con ayuda de una beca en ciclismo.

En caso de ser encontrado culpable del cargo en su contra, el cubano podría pasar hasta tres años en prisión, así como pagar una multa de al menos 10.000 dólares, esto debido a que es considerado un crimen grave de primer grado en el estado de Florida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas