Cubano aparece en coma en un hospital de Florida y sus familiares quieren saber por qué
Familiares y amigos de un cubano identificado como Yanvel Morejón Méndez, de 48 años de edad, están pidiendo ayuda para averiguar cómo fue que este apareció ingresado y en coma el pasado lunes en el Memorial Regional Hospital.
De acuerdo con Telemundo 51, sus amigos solo saben que el cubano, quien llegó hace seis meses a Estados Unidos, salió a visitar a unos conocidos en la ciudad de Hollywood, en el condado de Broward, y no volvió a su vivienda.
Ahora, tras esa salida en motocicleta, Morejón se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte en el hospital, y sus familiares quieren saber la razón.
“Por la mañana yo me levanto y lo llamo por teléfono como todos los días hago y no me contestó. Pensé que como había estado de fiesta estaría durmiendo todavía. Seguí intentando, pero nada. Ahí empecé a desesperarme y a ir a hospitales, a llamar a la policía. No aparecía por ningún sitio y pensé que algo tenía que haber pasado”, declaró al citado medio uno de los amigos del cubano, identificado como Kenny Nápoles.
Nápoles añadió que el cubano apareció en el hospital este lunes, pero se encontraba en coma, por lo que “no le dan esperanza”.
Por su parte, Surama Mateo, otra amiga de Morejón, dijo que se encuentran desesperados por lo ocurrido, y que no pueden dormir por la falta de respuestas.
El padre del cubano en coma, Pablo Morejón, dijo desde la Isla que lo único que sabe es que su hijo tiene mucho daño cerebral, y “que las posibilidades no son muchas”.
Al respecto, las autoridades de la ciudad de Hollywood indicaron que ellos tampoco cuentan con las respuestas, señalando que el cubano fue reportado como desaparecido.
Nápoles denunció el caso de Morejón a la policía, sin embargo, este no pudo proporcionar muchos datos importantes, como el lugar donde el cubano fue encontrado o la manera en la que este arribó a la institución de salud.
De acuerdo con Telemundo 51, la Ley de Transferencia y Responsabilidad de Seguro Médico (HIPAA, por sus siglas en inglés) impide que el hospital revele los datos que requieren los familiares y amigos de Morejón.
Es necesario recalcar que, mientras sus amistades se continúan preguntando muchas cosas, la motocicleta de Morejón, la cual podría proporcionar pistas clave de lo ocurrido, sigue sin aparecer.