Cubano arrestado en Florida por abuso: marcó a su novia con un cuchillo
Según el reporte de las autoridades, el sujeto utilizó un cuchillo para grabar sus iniciales en el cuerpo de su pareja, esto durante un ataque de celos
Las autoridades del estado de Florida arrestaron a un hombre de origen cubano acusado de haber agredido a su pareja y de usar un cuchillo para escribir sus iniciales en el cuerpo de la víctima, esto mientras llevaba a cabo un violento ataque físico.
El sujeto fue identificado como Yandy Sanpedro, quien fue detenido por la policía de Miami luego de que su pareja lo acusara de agredirla sexualmente y de someterla a varias horas de abuso físico y psicológico.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el incidente se registró el pasado 21 de noviembre, cuando el sujeto, motivado por los celos, revisó el celular de la mujer y la acusó de ser infiel. Ambos llevaban juntos alrededor de un mes y medio.
Tras entroncar algunos mensajes borrados en el celular de la víctima, Sanpedro cerró la puerta del cuarto en el que estaban y utilizó un cuchillo para amenazar a la mujer. Durante este incidente el hombre comenzó a abusar sexualmente de ella, agrediéndola cada que encontraba otro mensaje borrado.
“Por cada mensaje, la agredía físicamente”, recalca el informe de las autoridades.
Según este documento, lo peor se registró cuando el hombre utilizó el cuchillo para grabar a la fuerza sus iniciales en los glúteos de la mujer, marcándola de manera dolorosa.
Luego de eso, la golpeó de nuevo y la amenazó de muerte a ella y a su familia si llegaba a denunciarlo ante la policía. Pese a esto, la mujer logró escapar de la vivienda y no dudó en acusarlo.
Tras una comparecencia en una corte en el condado de Miami-Dade, la víctima expresó temer por su vida, pues piensa que Sanpedro podría querer vengarse.
“Por favor, no le den fianza. Tengo miedo por mi vida. Él amenazó con matarme a mí, a mi madre y a mis hermanos”, declaró la mujer ante la jueza Mindy S. Glazer, quien la escuchó.
La jueza ordenó que hombre permanezca en detención preventiva sin derecho a fianza, señalando que, ante el riesgo de reincidencia y la posibilidad de que existan represalias para la víctima, esta era la mejor decisión. También le prohibió tener cualquier contacto o comunicación con la víctima.
Según los registros del condado de Miami-Dade, Sanpedro ya se encontraba en libertad condicional por otro caso de agresión y lesiones al momento de su arresto. Ahora, este enfrenta cargos por agresión sexual con arma mortal, privación ilegal de libertad, agresión agravada con un arma mortal y robo.