ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano arrestado en Florida por robar un carro y ocultar droga en una bolsa para pañales

Un hombre de origen cubano, identificado como Jandry Placeres, de 31 años de edad, fue arrestado en la ciudad del Doral, en Florida, sospechoso de haber robado un automóvil y de ocultar metanfetaminas en una bolsa para pañales.

El sujeto fue detenido junto a Karla Martínez Atencio, de 25, madre de un bebé de un año de edad, el cual se encontraba dentro del vehículo robado al momento del arresto.

Ahora, ambas personas enfrentan cargos por el robo del vehículo, por tener drogas y por negligencia infantil.

Mediante un comunicado, la policía del Doral indicó que la pareja fue detenida luego de que unos agentes se percataran de que viajaban en un automóvil reportado como robado. Al interceptarlos, los oficiales revisaron el vehículo, encontrando 42 gramos de metanfetamina cristalina en una bolsa para pañales.

Adicionalmente, Placeres enfrenta cargos por haberse resistido al arresto, aunque fue sin violencia, y por conducir sin licencia.

En caso de ser encontrados culpables, la pareja podría recibir una sentencia mínima de tres años en prisión, así como una multa de hasta 25.000 dólares, pues movilizar substancias ilícitas en el territorio de Florida es un crimen grave.

En cuanto a los cargos por negligencia infantil, estos pueden costar hasta 15 años en prisión y una multa de 10.000 dólares. A estas condenas se les podría sumar una de cinco años, así como otra multa de 5.000 dólares por el robo del automóvil.

 

Antecedentes penales

Esta no es la primera vez que el cubano Yandry Placeres es detenido por las autoridades, pues los archivos policiales señalan que este fue arrestado en abril de 2021, cuando se le acusó de robar unas bicicletas en un edificio ubicado en el downtown de la ciudad de Doral.

Según el medio local América TeVé, el hombre enfrentó cargos por hurto en tercer grado, por lo que se le impuso una fianza de 10.500 dólares. De igual manera, se supo que Placeres cometió los delitos de 2021 mientras se encontraba en libertad condicional luego de haber cometido hurtos similares en el pasado.

Por si fuera poco, el cubano llevaba puesto un grillete de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza por haber cometido varias violaciones con relación a su estatus migratorio, por lo que enfrentaba el riesgo de ser devuelto a la Isla, pero esto claramente nunca pasó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas