ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano arrestado en Hialeah por robar camión con una carga valuada en 400.000 dólares

Las autoridades de Florida arrestaron a un cubano residente en Hialeah Gardens por haberse robado un camión que transportaba una carga valuada en unos 400.000 dólares.

De acuerdo con el medio local América TeVé, el hombre fue identificado como Yuniel Mato González, de 37 años de edad, quien fue arrestado este lunes 29 de agosto.

El citado medio señala que González fue arrestado luego de que un informante de la policía de la localidad lo acusara como el responsable de haberse robado el vehículo.

El reporte de la policía recalca que el agente encubierto compartió esta información desde el pasado 6 de junio, señalando que la carga consistía de aparatos electrónicos y cartuchos de tinta para impresoras.

De igual manera, un segundo agente de Hialeah Gardens informó el pasado 15 de agosto que Mato González robó otros dos vehículos, los cuales fueron presuntamente utilizados más tarde para robar tres contenedores con neumáticos, los cuales estaban valorados en unos 350.000 dólares.

Tras reunir las pruebas necesarias, la policía de Miami-Dade arrestó al sujeto, quien ahora enfrenta tres cargos de robo en gran cuantía en tercer grado, y dos por robo en gran cuantía de un cargamento valuado en más de 50.000 dólares.

Pese a los esfuerzos de su abogado, quien aseguró que las pruebas presentadas por la policía eran circunstanciales, las autoridades determinaron que Mato González cuenta con varios antecedentes penales, por lo que se decidió que permaneciera en la cárcel del condado.

La jueza encargada de su caso le impuso una fianza de 35.000 dólares, cantidad que, para pagar, deberá demostrar que se obtuvo de manera legítima. Adicionalmente, el cubano fue sentenciado a arresto domiciliario, y a usar un grillete electrónico que no podrá quitarse.

Cubano acusado de robo en gran cuantía

En abril, otro ciudadano cubano fue arrestado en Miami, luego de haberse robado un cargamento que arribó al aeropuerto y el cual consistía en unos 500 teléfonos iPhone, valorados en medio millón de dólares.

El hombre, identificado como John Vega, de 33 años de edad, quien trabajaba en la empresa que recibió el cargamento de celulares. Según la investigación realizada por las autoridades, fue Vega quien proporcionó información a sus cómplices para que estos realizaran el robo.

El robo se registró en 2021, y de acuerdo con varios medios locales, los cómplices de Vega fueron arrestados en diciembre de ese mismo año, mientras que el cubano tardó más tiempo sen ser localizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas