Cubano arrestado en Hialeah por robar un auto de lujo e intentar huir de la policía
Un hombre de origen cubano fue arrestado en Hialeah por robarse un automóvil de lujo y haber intentado huir de la policía.
De acuerdo con el medio local América TeVé, el sujeto, identificado como Lester J. Ramírez, de 37 años de edad, fue detenido este martes al este de la ciudad.
Según el reporte de la policía, Ramírez, quien ha sido arrestado en el pasado por robar coches de lujo, se encontraba cargando combustible en una gasolinera cuando fue reconocido por un oficial.
El agente de la policía procedió a investigar el vehículo que Ramírez conducía, un Jaguar modelo 2013 valorado entre 20.000 y 40.000 dólares, y descubrió que este había sido reportado como robado el pasado 23 de julio, por lo que decidió detenerlo.
El oficial coloco su patrulla detrás del Jaguar, y ordenó a Ramírez que se acercara para hablar, pero este se metió al automóvil y emprendió la huida.
Según el reporte, una falla mecánica permitió que las autoridades pudieran detener a Ramírez, quien fue puesto bajo custodia en la cárcel del condado de Miami-Dade.
Los registros públicos señalan que el sujeto ha tenido problemas con las autoridades desde 2015 por delitos como conducir sin licencia, conducción imprudente, robo de vehículos y huir de la escena de un accidente.
A Ramírez se le impuso una fianza de 6.000 dólares, la cual ya fue pagada, sin embargo, se desconoce si este ya ha sido liberado de la cárcel de Miami-Dade.
Anciano cubano arrestado en Miami-Dade
En mayo, un anciano de origen cubano fue detenido por un delito similar en Miami-Dade, luego de robarse un Mercedes Benz y un BMW que estaban a la venta.
El anciano se hizo pasar por un cliente interesado, y quedó en verse con el dueño de uno de los automóviles en la ciudad de Coral Gables.
Una vez en el lugar, el sujeto le preguntó al dueño si podía conducir el vehículo para probarlo, y tras subirse, este escapó del lugar.
El cubano hizo lo mismo con el otro vehículo, pero en esa ocasión fue perseguido por las autoridades y arrestado luego de chocar el automóvil en plena persecución.
Rodríguez ya había sido arrestado en más de 10 ocasiones desde los 80, utilizando los nombres falsos de Pedro Horta, Manny Díaz y Roberto García, para cometer diversos delitos.