Cubano arrestado en Hialeah por robar una vivienda en medio de una mudanza
Un hombre de origen cubano fue arrestado por las autoridades de Florida luego de ser acusado de robar una casa durante una mudanza en la ciudad de Hialeah, en el condado de Miami-Dade.
De acuerdo con el medio local América TeVé, el sujeto fue identificado como Rafael González, de 25 años de edad, quien habría aprovechado un momento de distracción para apoderarse de algunos objetos que el propietario de la vivienda estaba por mover.
El reporte de la policía señala que una grabación de seguridad captó el momento en el que González se apoderaba de una mesa y de un televisor que habían sido dejados en el lugar para ser recogidos después por el propietario.
Según indicó José Torres, sargento de la Policía de Hialeah, González no se resistió al momento de ser arrestado, aceptando el crimen ante los oficiales que lo confrontaron.
Al ser interrogado por la policía, el cubano aseguró haber pensado que la vivienda se encontraba abandonada, por lo que no vio problema en tomar algunas de las cosas de su interior.
Tras presentarse ante corte, a González se le impuso una fianza de 10.000 dólares, sin embargo, la información proporcionada por el estado de Florida señala que este continúa bajo arresto, enfrentando cargos por robo e invasión de propiedad privada.
Otro cubano arrestado en Hialeah
Hace dos semanas, se supo del caso de Asiel Duque, de 32 años de edad, un hombre de origen cubano que fue acusado de haber disparado un arma de fuego en contra de dos personas en la ciudad de Hialeah.
Según el medio Univisión, el sujeto habría disparado en al menos 10 ocasiones contra dos personas luego de que ocurriera una acalorada discusión en un club nocturno.
Tras hacerse de palabras con estas dos personas, Duque las habría seguido hasta una vivienda al sur de Florida, donde utilizó una pistola para disparar en contra de las víctimas. Para su suerte, estas pudieron correr hasta el interior de la casa, donde permanecieron hasta que los disparos se detuvieron.
Duque fue arrestado por la policía en el noroeste de Miami-Dade, luego de que escapara de la escena del crimen.
El cubano fue acusado de dos cargos de intento de asesinato en segundo grado con un arma letal, así como realizar varios disparos en un vecindario de la ciudad.