Cubano arrestado en Miami por robar de un Tesla: todo quedó captado en video
El hombre parece desconocer que estos modernos vehículos vienen integrados con un sistema de vigilancia que graba todo a su alrededor
Las autoridades de Florida arrestaron a un cubano identificado como Jesús Fernández, un residente en Miami que fue atrapado infraganti en video mientras robaba varios artículos de un automóvil Tesla.
Mientras el arresto ocurrió la semana pasada el 20 de junio, el crimen habría sido cometido el 25 de noviembre de 2023. En esa fecha, la dueña del vehículo descubrió que habían robado compras valoradas en unos 1.000 dólares.
De acuerdo con el medio WSVN, el robo se dio en el estacionamiento de Home Depot, ubicado en el 2999 SW 32nd Avenue.
Mientras Fernández pensó que se había salido con la suya, las cámaras de seguridad del automóvil captaron cómo este extraía varias bolsas del maletero y limpiaba el área con un trapo multicolor antes de huir, esto aparentemente para eliminar sus huellas digitales de la escena del crimen.
La víctima indicó que recuerda haber visto al hombre dentro de la tienda, y que este le sonrió cuando cruzaron miradas, por lo que nunca se imaginó que podía llevar a cabo este tipo de acto.
Tras su captura en los últimos días, las autoridades del condado de Miami-Dade trasladaron a Fernández a la estación de policía de la Ciudad de Miami. Durante el interrogatorio, el hombre confesó haber cometido el robo a finales del año pasado.
Los archivos de la policía señalan que el cubano enfrenta cargos por robo de un vehículo desocupado (delito de tercer grado), y robo mayor (de tercer grado).
De momento, no se ha aclarado cómo es que el hombre logró abrir el maletero del Tesla ni por qué no sonó la alarma del vehículo.
Estos automóviles vienen equipados con el sistema “Tesla Sentry Mode”, el cual monitorea el entorno del vehículo cuando este se encuentra estacionado.
Al ser activado, el sistema utiliza las cámaras externas del coche para grabar todo movimiento que ocurra cerca, proporcionando pruebas visuales que podrían resultar cruciales en caso de vandalismo o robo.
Adicionalmente, la policía indicó que, incluso si Fernández hubiera negado haber cometido el robo y no hubieran contado con los videos, su geolocalización a través de su teléfono celular pudo haber sido suficiente para ubicarlo en la escena del crimen, dejando en evidencia que la tecnología, cuando se utiliza de la manera adecuada, puede ayudar mucho al momento de resolver un crimen.