ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano arrestado en Miami por robar un camión de pollo congelado

Las autoridades lograron vincular al detenido con el robo, aunque hay un segundo implicado que no ha sido identificado

Las autoridades de Florida arrestaron a un hombre de origen cubano acusado de estar implicado en el robo de un camión lleno de pollo congelado en Miami, el cual estaba valorado en más 100.000 dólares.

Según el medio Local 10 News, el hombre fue identificado como Raúl Bello, de 49 años de edad, quien fue detenido este martes 1 de octubre por la Patrulla de Carreteras de Florida.

El reporte de la policía señala que el vehículo tenía un valor de 80.000 dólares, mientras que su carga estaba valorada en unos 60.000.

Este robo se registró a mediados de septiembre, cuando la víctima, quien conducía el camión, lo estacionó cerca de su casa, ubicada en la Old State Road 9 y la 155 Lane del noroeste.

Poco tiempo después, la hermana del conductor le informó que el camión no estaba, por lo que regresó al lugar y confirmó que, en efecto, el vehículo y su carga habían sido sustraídos del lugar.

Tras ser notificadas, las autoridades rastrearon el camión robado y lo encontraron ese mismo día en la Autopista Interestatal 95 (I-95), en dirección norte. El vehículo fue visto siendo seguido por un Nissan blanco.

Bello fue observado dos días después condiciendo el mismo Nissan, esto mientras salía de un complejo de apartamentos en West Flagler.

Tras una investigación, se descubrió que él y un cómplice no identificado mantuvieron contacto durante la noche del robo, por lo que se ordenó su arresto. Ahora, el cubano enfrenta varios cargos, entre ellos gran robo de carga y uso ilegal de un dispositivo de comunicación para cometer un crimen.

De igual manera, se descubrió que, al momento del crimen, Bello se encontraba en libertad condicional por delitos previos relacionados con otro robo, asalto y posesión de armas ilegales.

El hombre permanece detenido en el Centro de Detención Metrowest, donde se le negó el derecho a fianza.

En Florida, el delito de hurto mayor de carga es considerado como un delito grave de primer grado, el cual es punible con hasta 30 años de prisión (o libertad condicional) y una multa de 10.000 dólares.

El robo es considerado en mayor cuantía cuando:

  • La propiedad robada está valuada en 100.000 dólares o más.
  • La propiedad es un semirremolque desplegado por la policía.
  • La propiedad está enviando carga valorada en 50.000 dólares o más.
  • En el curso de cometer el robo, el delincuente causa más de 1.000 en daños a la propiedad de otro, o usa un vehículo motorizado para ayudar en el robo y, por lo tanto, causa cualquier daño a la propiedad inmueble de otra persona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas