ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano arrestado en Miami por robo de camioneta: había dos niños dentro

Las autoridades de Miami-Dade señalan que el acusado enfrenta cargos de robo en mayor cuantía y de secuestro

Un ciudadano cubano residente en Miami fue encarcelado esta semana tras ser acusado de robar un vehículo con dos niños a bordo en el noroeste del condado de Miami-Dade.

De acuerdo con la información proporcionada por la Policía, los hechos ocurrieron el pasado 22 de enero alrededor de las 4:39 p.m., y quedaron captados por cámaras de vigilancia de la zona.

El sujeto, identificado como Jorge Richar Casola Martínez, de 19 años de edad, fue detenido el lunes y enfrenta múltiples cargos, incluyendo dos por secuestro, uno por hurto mayor en segundo grado y otro por hurto de vehículo, según documentos oficiales de la cárcel del condado de Miami-Dade citados por NBC6 South Florida.

El reporte policial señala que la madre de los menores, de dos y seis años, había estacionado su camioneta en Northwest 50th Street, cerca de 71st Avenue, para entregar un cargamento de 175 teléfonos iPhone valorados en más de 77.000 dólares.

El vehículo, una Mitsubishi Outlander blanca modelo 2022, quedó encendido con los niños dentro mientras la mujer ingresaba a un establecimiento cercano. En las imágenes de seguridad se observa cómo, poco después, un Hyundai Palisade plateado se aproxima al lugar. Un individuo encapuchado desciende rápidamente y se dirige hacia la camioneta, que es sustraída en cuestión de segundos.

Apenas 12 minutos después, el vehículo robado fue hallado en la intersección de Northwest 47th Street y Northwest 74th Avenue, con los menores ilesos, pero sin la caja que contenía los costosos dispositivos.

Las autoridades determinaron que el robo había sido premeditado, ya que el automóvil en el que Casola Martínez llegó al lugar fue visto previamente en las inmediaciones del negocio donde la mujer recogió los teléfonos. Además, la policía indicó que el sospechoso siguió a la víctima hasta el punto de entrega.

Gracias a las grabaciones de seguridad, los investigadores identificaron la matrícula del Hyundai Palisade, que resultó ser un vehículo alquilado. La renta se hizo a nombre de un hombre identificado como José Yoan Ledoux Rodríguez, pero fue pagada con la tarjeta de crédito de Casola Martínez, según reportes de medios locales.

El rastreo del GPS del vehículo permitió ubicarlo en el sitio del robo, y en otros videos se observa al acusado vistiendo la misma ropa que el sospechoso captado en las imágenes de vigilancia.

El martes, Casola Martínez compareció ante la corte de fianzas de Miami-Dade. Un juez determinó que deberá permanecer en detención sin derecho a fianza debido a la gravedad de los cargos por secuestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas