Cubano arrestado en Miami por tratar de comenzar un incendio en un conocido hotel
Las autoridades arribaron al lugar y detuvieron al sujeto, encontrando algunas sustancias ilícitas entre sus pertenencias
Las autoridades de Florida arrestaron a un hombre de origen cubano acusado de intentar iniciar un incendio en un hotel de Miami y de tener sustancias ilícitas en su posesión.
De acuerdo con el medio local América TeVé, el sujeto fue identificado como Maikel Quintero, de 43 años de edad.
El reporte de la policía señala que los hechos ocurrieron el pasado 31 de agosto en el hotel Embassy Suites, que se encuentra en el 3974 de South River Drive, al noroeste de Miami.
Las autoridades señalan que varios testigos vieron a Quintero rociando gasolina sobre un generador eléctrico, lo que causó pánico. Varias de estas personas se comunicaron con la policía, la cual arribó al lugar y detuvo al hombre.
Oficiales encontraron un tanque rojo de combustible entre sus posesiones, así como 1,1 gramos de crystal meth, una metanfetamina conocida por provocar comportamiento errático.
De momento, las autoridades se encuentran en medio de un proceso de investigación para determinar los motivos que tuvo Quinteros para tratar de iniciar un incendio en el mencionado hotel.
El sujeto fue llevado a prisión, donde se le impuso una fianza de 12.500 dólares y se le acusa de cargos por posesión de narcóticos, posesión de un aparato explosivo, presentar una identificación falsa y por haber violado la libertad condicional que se le dio de un caso anterior.
Cubano acusado de incendiar camiones
A inicios de año, un joven cubano fue acusado de incendiar dos camiones pertenecientes al negocio de su padre en la ciudad de Hialeah, en el condado de Miami-Dade.
El joven, de 24 años, fue identificado como Pedro Rojas (Jr.), quien dañó los vehículos de la compañía San Pedro Party Rental, perteneciente a Pedro Rojas (Sr.).
Los actos del detenido quedaron captados en un video de seguridad, y aunque este utilizó una capucha durante el incidente, su padre logró identificarlo.
Rojas se acercó a los camiones con un bidón rojo de gasolina, el cual vertió en la parte delantera de los vehículos antes de prenderles fuego.
Antes de que supiera que el perpetrador de este crimen había sido su hijo, Rojas Sr. pidió a este que se entregara, pues sabía que los videos de vigilancia iban a ayudar a identificarlo y encontrarlo.
“Lo mejor es que se entregue, porque de todas formas lo van a arrestar, lo tenemos en las cámaras, que se haga responsable de lo que hizo y quizás pueda negociar”, dijo a varios medios locales.